SEDCAM ACLARA Y DESMIENTE PUBLICACIONES DEL DESLIZAMIENTO EN CONSATA

El Ing. Ricardo Chávez, jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), desmiente detalles del derrumbe de moras del sector Consata del municipio de Tacacoma, que supuestamente enterró a ocho movilidades.

Durante la emisión del programa radial la Gobernación Hablando con su Pueblo, emitido por Radio Líder 97.0 FM, el Ing. Chávez, en representación del Ing. Carlos Poma, Director de SEDCAM, mostró su molestia con la información inexacta que difundieron varios medios escritos del deslizamiento de tierra en el sector Consata de la provincia Larecaja.

Leer más...

GOBERNACION DE LA PAZ A TRAVES DEL SEDCAM – LA PAZ COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO ENTREGAN CARRETERAS ASFALTADAS PARA LA INTEGRACION DE NUESTROS PUEBLOS.

La Primera Autoridad del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco Ph,D., junto al Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, inauguran tres carreteras asfaltadas, “Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu” Tramo IV (Catavi – Tambillo), “Mejoramiento Carretera Jesús de Machaca – Khasa” (fase I), “Mejoramiento Carretera Peñas – Chachacomani”, muy importantes para la integración y desarrollo del altiplano Paceño.

Pese a los escasos recursos que se tiene en la gobernación, se hizo realidad la culminación de los proyectos carreteros, con arcos de aguayo, guirnaldas de flores,

Leer más...

De La Paz a Cochabamba en 16 Horas

Relato sobre el recorrido a través de la carretera alterna que une los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Es un camino de innumerables curvas, que por momentos parece llevar a ningún lado. Así es la nueva ruta alterna que conecta los departamentos de La Paz y Cochabamba, que si bien se recorre en cerca de 16 horas —o sea más del doble del tiempo que se demora si se viaja por la carretera que pasa por Oruro—, ya se ha constituido en una vía para que agricultores de Mecapaca transporten su producción a las ciudades. Es una mañana agradable para viajar, ya que el sol ha vencido las alturas del Illimani y anuncia el momento de iniciar la jornada laboral. La misión es explorar la nueva vía hacia la capital valluna. “Decían que este trayecto era imposible, se esperó décadas y ahora, desde Río Abajo, pueden llegar sin problemas a Cochabamba”, declaraba, a finales de julio, Félix

Leer más...

GOBERNACION DE LA PAZ INTEGRA EL NORTE DE LA PAZ CON EL RESTO DEL PAIS, CON LA ENTREGA OFICIAL DEL AEROPUERTO DE APOLO.

Pasaron diez años, dos Prefectos y dos Gobernadores, muchas promesas y varios problemas para que al fin se entregue el aeropuerto de Apolo tan anhelado. El Gobernador del Departamento de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos inauguran oficialmente el Aeropuerto de Apolo

La primera y fundamental razón es generar el turismo. El turismo ecológico gracias a que la provincia Franz Tamayo posee el 70 por ciento del territorio del Parque Nacional Madidi.

Leer más...