LA PAZ Y PALCA SE BENEFICIAN CON UNA CARRETERA TOTALMENTE ASFALTADA

Gobernación invirtió Bs. 12.980.970,62

 La obra se encuentra pasando la zonas de Chasquipampa y Ovejuyo colindantes con la población de Apaña en el municipio de Palca, fue realizada gracias a las gestiones de la gobernacion paceña, que junto a la fiscalización del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), lograron terminar la nueva vía que permite conectar a los usuarios con la zona sur de la hoyada.

Durante el acto de entrega, el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y el Gobernador del La Paz, Cesar Cocarico, estuvieron acompañados de centenares de personas que llegaron no sólo de Palca sino también de las comunidades de la provincia Sud Yungas a quienes, la nueva obra les permitirá llegar a la ciudad.

 

El asfaltado del tramo carretero Calle 60 - Cruce Wilacota - cruce Apaña, tiene una longitud de 2,1 km, en ella se realizaron trabajos de excavación, conformación del paquete estructural, cunetas y la conformación de alcantarillas. Demandó una inversión de Bs. 12.980.970,62

Gobierno compromete apoyo

García Linera informó a los presentes que se ha logrado la ejecución de muchas obras gracias a la política energética y a la nacionalización de las empresas estatales, lo que ha producido réditos en los ingresos, posibilitando la inversión en obras de infraestructura vial,

“Estamos aquí (…) para entregar este camino que ha pavimentado nuestro gobernador. El presidente Evo Morales, ha nacionalizado el gas, el petróleo, las telecomunicaciones, la electricidad y de allí sale dinero que son distribuidos a todos los alcaldes y gobernadores”

También señalo: “El gobernador ha invertido alrededor de 13 millones de bolivianos en esta avenida y eso es para que nuestros hermanos puedan llegar rápido a la ciudad, a sus escuelas, a la universidad y para comercializar sus productos(…)Cuando estemos inaugurando la segunda fase, compañero gobernador, con el presidente Evo vamos a acompañarle.”

Gobernación prepara siguiente fase de asfaltado

“Hemos tenido varios conflictos por problemas de alcantarillado, con el derecho de vía, y por eso se ha trabajado con la alcaldía y con los cantonales. Por el problema de límites no se sabía si el alcalde de La Paz y o el de Palca iban a hacer este trabajo, la gobernación tuvo que coordinar y se les propuso que en vez de coparticipación ellos (las autoridades municipales ) dotarían la instalación de servicios básicos, y sobre esa base se terminó este proyecto”, puntualizó, el gobernador.

Sobre la segunda fase del proyecto que empezará desde la mejorada vía en el cruce Apaña hasta el cruce con Ventilla, de acuerdo a datos del SEDCAM, se asfaltarán 16.7 Km, que terminarán definitivamente con los problemas que ocasiona la época lluviosa.

Se tiene prevista la conclusión de la mencionada fase para la gestión 2015, con una inversión de Bs. 34.302.240,92. Con este asfaltado, el ingreso hacia el municipio de Palca se lo realizará en menos tiempo y con la seguridad necesaria para usuarios y movilidades.

REDACCIÓN: ISRAEL LUIS SALVATIERRA RAMOS
FOTOGRAFÍAS: SEDCAM (ILSR) Y GADLP.

  • Gobernacion invirtió 13 millones de Bs.
  • image02
  • image03
  • image04
  • image05
  • image06
  • image07
  • image08
  • image09
  • image10
  • image11
  • image12