GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ REALIZÓ LA ENTREGA DEL PUENTE AZAMBO – ANQUIOMA EN LA PROVINCIA LOAYZA

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), hizo la entrega del puente vehicular “Azambo – Anquioma” en los municipios de Luribay y Cairoma, un proyecto que tuvo una inversión de alrededor de 20 millones de bolivianos y que beneficiará a 47.295 habitantes en la provincia Loayza.

En esta entrega estuvieron presentes el gobernador paceño, Félix Patzi Paco, el director del SEDCAM, Carlos Poma Ramos, acompañado por autoridades municipales y originarias de la provincia Loayza.

Durante el acto, Patzi agradeció a la población por la gran acogida y por no haber desistido en su lucha para la gestión de la construcción de este puente que ha sido una necesidad desde hace muchos años, “Gracias a todos por el recibimiento que nunca voy a olvidar, muchas felicidades por este puente que hoy se está entregando oficialmente y que va permitir dar paso a Cairoma y Luribay”.

Caminos que se priorizarán

Patzi, aprovechó la oportunidad para pedir a la población comprensión y paciencia debido a que los recursos que se tienen son muy limitados, por lo que en su gestión se priorizarán los siguientes proyectos: “Esta ruta de Luribay hacia el camino central de Oruro, al igual que el de Ventilla a Sahapaqui, de Rio Abajo hasta Araca, de Palca hasta La Plazuela que va Irupana, de Sorata a Guanay, de Guaqui a Chama y los caminos de la provincia Abel Iturralde y Gualberto Villarroel; son los caminos que se están priorizando en mi gestión”, explicó.

Se habló también de los trabajos que se tienen programados en el sector, a lo que Carlos Poma informó: “Nosotros como SEDCAM, vamos a continuar con el trabajo de apertura en Bravo – Khola, hemos parado estos días porque estamos atendiendo emergencias y continuaremos inmediatamente con el mantenimiento de Luribay - Salla hasta Belén, en este tiempo estamos priorizando todo lo que es la transitabilidad”.

Población satisfecha y agradecida por la entrega de este puente

“Hoy es un día muy importante en el cual todos estamos muy contentos y alegres por haber concluido este puente que desde hace 20 años se ha anhelado, un puente que beneficiará sobre todo a nuestros hermanos productores de las diferentes comunidades para que puedan transportar sus productos ya sean frutales u hortalizas; por eso queremos agradecer a nuestro gobernador”, expresó el alcalde de Luribay, Edgar Vásquez.

A su vez, el dirigente de la Sub –Central de Anquioma, Abraham Paco dijo: “Desde pequeño he visto como se han perdido animales, cargas, personas, movilidades por el agua del rio que se ha llevado; hemos sufrido años y años, y por eso primero debemos agradecer a Dios y luego a nuestro gobernador, por dar continuidad a este proyecto que estaba a medias cuando él llegó y que ahora él, lo ha acelerado”.

 Características Técnicas.-

Según datos del Ing. Gustavo Vásquez, fiscal de obra del SEDCAM, este puente tiene una longitud de 140 metros, en donde se han realizado obras de protección y encauses como ser muro de gaviones; el proyecto consta de cuatro tramos, cada tramo de 35 metros, se tiene una apertura de caminos de 2.4 km de longitud y se han hecho obras de drenaje, como ser alcantarillas y cunetas revestidas, lo que permitirá la transitabilidad los 365 días del año, aún en época de lluvias.

Redacción y Fotografías: Lic. Angela Aduviri
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • image02
  • image03
  • image04
  • image05
  • image06
  • image07
  • image08