SE INAGURAN PUENTES EN LA PROVINCIA SUD YUNGAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ ENTRE LOS MUNICIPIOS DE CHULUMANI Y LA ASUNTA

El viernes 1ro de Abril del presente año el Gobernador Felix Patzi junto con el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) dieron paso a la inauguración oficial de los puentes Choquechaca y Charobamba facilitando el tránsito vehicular a las comunidades del

municipio de La Asunta.

El Gobernador se hizo presente en los actos de inauguración de ambas estructuras, como también participó de los actos protocolares que se llevaron a cabo en la población de La Asunta provincia Sud Yungas. El Ing. Carlos Poma director del Servicio Departamental de Caminos dio su informe Técnico sobre la elaboración de estos dos importantes proyectos.

 

Mencionando en su discurso sobre la entrega de las obras que el primer puente tenía un avance del 50% en la gestión anterior.  El puente de Choquechaca tiene una longitud de 60.40m, con un ancho de 8m para dos vías de tráfico, la construcción de este puente consta de tres tramos, el primero sería de 12m el segundo 30.60m y el último tramo llegaría a tener 20.60m.  Dijo también que la infraestructura de este puente se encuentra sobre pilas de 18m y garantiza la transitabilidad de vehículos de alto tonelaje lo que el anterior puente no podía asegurar.  Esta obra tiene una inversión de 7.3 millones de bolivianos.

Más adelante se encuentra el puente de Charobamba el cual tiene una longitud de 30.60m en un solo tramo, la inversión para la construcción de este puente fue de 3.5 millones de bolivianos. Junto con estas dos obras por instrucción del Gobernador el SEDCAM dio paso al ensanchamiento del camino desde el rio Cajones hasta el rio La Asunta o rio La Paz, que sería aproximadamente 3 km. Para este ensanche se realizó excavaciones con explosivos y maquinaria llegando a tener un ancho promedio de 9 m. en todo el recorrido.

Como último el Ing. menciono que para el POA 2016 está inscrito el puente Cajones que tendría un largo de 46m. También estarían pendientes los puentes Santa Rosa y Llanamayu con 30m cada uno,  la inversión para estos tres puentes alcanzaría los 15.92 millones de bolivianos.  Se encontrarían también en estudio la construcción de  los puentes de Huayracurani, Inkapucara que se ubican en los tramos  entre Coripata y Villa Barrientos.

Redacción y Fotografías: Srta. Andrea Cuenca Moldez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • Provincia sud Yungas
  • Provincia sud Yungas
  • Provincia sud Yungas
  • Provincia sud Yungas
  • Provincia sud Yungas
  • Provincia sud Yungas
  • Provincia sud Yungas