PUENTES ASILAHUARA Y CARNAVALITO, PERMITIRÁN UNA MEJOR CONEXIÓN EN EL MUNICIPIO DE TEOPONTE

Gobernación destinó Bs. 5.364.461

El municipio de Teoponte, se encuentra enclavado en la amazonía del norte paceño, circundado por montañas que rebosan de vegetación, ríos y fauna. El clima es apropiado para la producción de variados alimentos como cítricos, plátanos, café, cacao, además de la explotación de madera, castaña y goma.

Su geografía es muy accidentada y, en época de lluvias, las vías de comunicación son afectadas. El acceso al municipio es por la carretera que conecta Yolosa – Caranavi – Teoponte, separándola por 270 kilómetros de la Sede de Gobierno.

Percatados de los problemas de vialidad que aquejan a los más de 7.000 habitantes de Teoponte y 66.000 en toda la provincia Larecaja, la Gobernación de La Paz y El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), entregaron los puentes Carnavalito y Asilahuara, con el objetivo de terminar con la falta de comunicación durante la época de emergencias, salvando con ello obstáculos naturales como ríos y quebradas

Puentes permitirán paso seguro a pobladores y motorizados

Las estructuras son de una altitud considerable evitando el rebalse por el material que acarrean los ríos. Tienen fundación directa con vigas pre-fabricadas postensadas y losa vaciada en sitio.

La longitud varia, el puente Asilahuara tiene una luz de 30 metros con un acho de calzada de 8 metros y con aceras de 1 metro, permitiendo el paso de vehículos en dos sentidos. Mientras que el Carnavalito llega a una longitud de 10 metros. La inversión de ambas obras fue de Bs. 5.364.46.

REDACCIÓN: ISRAEL LUIS SALVATIERRA RAMOS
FOTOGRAFÍAS: SEDCAM (ILSR) Y GADLP.

  • Puentes Asilahuara y Carnavalito
  • Puentes Asilahuara y Carnavalito
  • Puentes Asilahuara y Carnavalito
  • Puentes Asilahuara y Carnavalito