AEROPUERTO DE APOLO, UN MEGA PROYECTO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS LA PAZ

La Gobernación de La Paz, por medio del Servicio Departamental de Caminos, con maquinaria pesada y personal propio concluyó exitosamente, los trabajos del Proyecto “Mejoramiento Aeropuerto de Apolo” que consiste en una pista que tiene 1.5 Km de recorrido y un ancho de plataforma de 30 m., la obra demandó una inversión de 11 millones de bolivianos. Esta obra tiene el fin de integrar al Municipio de Apolo y a toda su actividad económica con el resto del país.

El Municipio de Apolo perteneciente a la Provincia Franz Tamayo, es un sector de la amazonia paceña que se encuentra ubicado a 450 Km de la Sede de Gobierno. Entre sus principales actividades económicas se encuentra, la ganadería, el cultivo de café y de frutas tropicales. A pesar de ello, la falta de comunicación con el resto del país posterga sus afanes de desarrollo.

 

El proyecto del Aeropuerto de Apolo, fue planteado hace 8 años, en este tiempo fueron rescindidas tres empresas privadas y ninguna llega a concluir, ni lograr, el avance esperado de la obra. En solo 2 años de ejecución solo se logra un 40% de la construcción del aeropuerto.

 

Es por esto que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), juntamente con en Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), durante los primeros 5 meses de gestión del Gobernador Félix Patzi Paco PhD., concluyen el restante 60%, en lo que corresponde a la pista de Aterrizaje, siendo esta la parte más importante de la obra.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz pretende entregar esta obra anhelada por la población de Apolo el mes de diciembre del presente año, concluyendo el área de parqueo y habilitando la torre de control.

Redacción y Fotografías: Srta. Andrea Cuenca Moldez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • Aeropuerto de Apolo
  • Aeropuerto de Apolo
  • Aeropuerto de Apolo
  • Aeropuerto de Apolo
  • Aeropuerto de Apolo