GRAN INAUGURACION DEL PRIMER TRAMO CARRETERO YOLOSITA - COROICO

El miércoles 13 de julio se llevó acabo la gran y esperada inauguración del primer tramo carretero Yolosita – Coroico. Encabezando esta fiesta estuvo la máxima autoridad del departamento de La Paz el Sr. Gobernador Félix Patzi Paco Ph.D., juntamente con el Director del Servicio Departamental de Caminos el Ing. Carlos Poma Ramos.

El Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos se dirigió a la concurrencia dando un informe completo de la parte técnica de la construcción de la obra mencionando que inicialmente cuando se tomó la administración del proyecto tenía

un avance del 15 % y que el restante 85 % se concluyó en este primer año de gestión.

También mencionó que la inversión de la obra demandó alrededor de 19,3 millones de bolivianos y de igual manera agradeció y reconoció el apoyo de todo el municipio de Coroico para que esta anhelada obra se realicé en su primera fase.

En su discurso la máxima autoridad del Departamento enfatizó que este proyecto no sería realidad sin el trabajo conjunto de todos los pobladores y autoridades del Municipio de Coroico. También remarcó que todos los recursos que percibe el Departamento de La Paz, no pertenecen a ninguna autoridad en especial, que simplemente las autoridades administran los recursos para los diferentes proyectos que se realicen en el departamento y es en este sentido que el Gobernador trabaja por el departamento de La Paz. Los sectores más beneficiados con este proyecto son el sector transportistas y el sector turístico uno de los principales motores de la economía del país es por eso que la inversión de tiempo y dinero en este proyecto se encuentra bien justificado por que con ello se está impulsando al sector productivo de todo el país.

Por último el Gobernador de La Paz al dirigirse al pueblo de Coroico sello su compromiso que durante su gestión se concluirá el último tramo hasta el poblado de Coroico y reiteró su responsabilidad con el departamento para seguir luchando en sus demandas presentadas al Gobierno Central para dotar de recursos al Departamento de La Paz, que se encuentra postergado por la escases presupuestaria por la mala designación de recursos a la Gobernación de La Paz.

Redacción y Fotografías: Srta. Andrea Cuenca Moldez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gran Inauguración del primer Tramo Carretero
  • Gran Inauguración del primer Tramo Carretero
  • Gran Inauguración del primer Tramo Carretero
  • Gran Inauguración del primer Tramo Carretero
  • Gran Inauguración del primer Tramo Carretero