EL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL INAUGURO TRAMO III DE LA CARRETERA ASFALTADA LIPARI - VALENCIA

La Gobernación de La Paz, a través del director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) Ing. Carlos Poma y la Asambleísta Departamental, Jimena Leonardo, inauguraron la construcción de recapamiento de la carretera Lipari – Valencia, en su tercer tramo. Esta obra tuvo un costo de Bs. 29.387.052,70.

En presencia de comunidades y representantes de los municipios beneficiarios, Central Agraria Cayimbaya, las sub centrales Villa Cotaña, Atahuallani y Hussi. La sub centrales de Tahuapalca sector Illimani, estuvieron presentes sus comunidades Tahuapalca, Cachapaya, Cebollullo, Ch’allasirca, Tirata, Ch’añurani, La granja, Lluquikachi y La Glorieta todas de la provincia Murillo primera sección Palca. Se realizó el acto donde intervino el alcalde del Municipio de Palca, René Aruquipa, quien llamó a la unidad de la población.

“Un pueblo dividido lleva al retraso del departamento. Debemos dejar de lado los colores

políticos y ponernos a trabajar coordinadamente”, manifestó el alcalde del municipio de Palca René Aruquipa.

Asimismo, el director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma, dio a conocer el trabajo de continuidad que lleva adelante la gobernación, desde su comienzo de gestión, a la cabeza del gobernador Félix Patzi. “Debemos reconocer, que esta obra se nos dejó con el 15 % de avance, casi iniciando; y viendo la necesidad del sector productivo de las comunidades, que abastecen de productos a la ciudad de La Paz y a otras regiones del país, es que el gobernador priorizó la conclusión de la misma, con apoyo de la empresa ICA”, dijo el director del SEDCAM Ing. Carlos Poma.              

Al finalizar el Ing. Poma director del Servicio Departamental de Caminos, agradeció a la empresa ICA y COSEIN como supervisora de la obra, también hizo conocer que, la construcción del recapamiento carretera Lipari – Valencia, es de 6.78 Km. de longitud, incluye el recapamiento de plataforma asfaltada y la conformación de una subrasante y nuevo paquete estructural desde la progresiva 7+820 hasta la progresiva 8+785. Obras de arete menor como cunetas y alcantarillas, que va en beneficio de muchas comunidades del municipio de Palca entre otras.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Inauguración Tramo III Lipari Valencia
  • Inauguración Tramo III Lipari Valencia