LA GOBERNACION DE LA PAZ Y EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS CELEBRAN LA INAUGURACION DEL MEJORAMIENTO CARRETERO TOMACHI – SUAPI KM 52 (TRAMO TOMACHI – MAYAYA) DE LA PROVINCIA LARECAJA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

Con la presencia del secretario general Ricardo Mamani en representación de la Gobernación de La Paz y el Ing. Gustavo Vásquez Jefe de la Unidad de Fiscalización del Servicio Departamental de Caminos se inauguró este 9 de septiembre del presente año la obra de mejoramiento carretero Tomachi – Suapi Km 52 en la Provincia Larecaja del Departamento de La Paz, una obra anhelada que beneficiará en especial al municipio de Teoponte en la octava sección del tramo comprendido entre las poblaciones de Tomachi - Mayaya (Sector Chamaleo).

 

El alcalde de Teoponte el Sr. Eddy Mejía Villanueva dio las gracias a las autoridades por su presencia en la inauguración de la obra y como petición a la Gobernación de La Paz manifestó que es muy importante realizar el tramo que une al municipio de Coroico con Tomachi ya que esta vía beneficiaria enormemente a las diferentes necesidades del sector productivo de estas regiones.

 El Secretario General de la Gobernación de La Paz el Sr. Ricardo Mamani en su discurso agradeció el apoyo y acompañamiento de todos los pobladores del sector a esta tan importante inauguración, como también reconoció el trabajo destacado que realiza el SEDCAM LA PAZ como institución ejecutora de la obra mejoramiento carretera Tomachi – Suapi Km 52. Y enfatizó que a pesar del bajo presupuesto con el que actualmente cuenta la Gobernación de La Paz para ejecutar obras, se hace un esfuerzo por cumplir con las diferentes demandas que tiene el Departamento de La Paz a lo largo de sus 20 provincias.

El Ing. Gustavo Vásquez hablando de las especificaciones técnicas de este mejoramiento y ensanche de camino mencionó que la ampliación de plataforma fue de 4.50m a 9.50 m. para dos carriles, con una inversión total de 73.282.792,17 Bs, donde se realizó también obras complementarias tales como sistema de drenaje con conformación de cunetas, alcantarillas tipo cajón y gaviones. El Ing. Vásquez dijo también a la población presente que con esta obra se beneficiará directamente al desarrollo productivo del Municipio de Teoponte y las comunidades de Tomachi y Mayaya de la Provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

Redacción y Fotografías: Srta. Andrea Cuenca Moldez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

 

 

  • image01
  • Inaguracion mejoramiento carretero Tomachi - Suapi
  • Inaguracion mejoramiento carretero Tomachi - Suapi
  • Inaguracion mejoramiento carretero Tomachi - Suapi
  • Inaguracion mejoramiento carretero Tomachi - Suapi