SE COLOCA ASFALTO EN EL PROYECTO “MEJORAMIENTO CARRETERA TAMBILLO – SANTA ROSA DE TARACO – TIAHUANACU TRAMO I”

El proyecto de Mejoramiento de carretera Tambillo - Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu nace con un convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos, en el cual se determina realizar el mejoramiento vial para en beneficio de los municipios cercanos y de todo el Departamento de La Paz.

El Ing. Nelson Pereira jefe de la Unidad Técnica de Operaciones nos habló sobre el procedimiento que se sigue para El colocado de asfalto.  Es un proceso muy importante para cualquier carretera en este caso se lo denomina Tratamiento superficial doble, primeramente el material es preparado y elaborado en la planta de asfalto del SEDCAM

ubicada en la zona de senkata de El Alto, de donde posteriormente es trasladado al sector en termo tanques para proseguir con el vaciado, para que este procedimiento no se malogre o sea de calidad, es importante que el colocado de asfalto se realice en un clima optimo en especial sin precipitaciones.

 El Ing. Pereira, manifestó también que es muy importante el apoyo que se recibe de las diferentes comunidades del sector, que los lugareños siempre están apoyando los trabajos y colaborando para la adquisición de material.  Hasta el momento se presentó un avance total de 7.5 Km con carpeta asfáltica concluida, ahora se encuentran elaborando hasta el kilómetro 9.5.  El Tramo I  comprende un recorrido  de 23.8 Km., por lo que se prevehe culminar con los trabajos hasta enero del próximo año.

Redacción y Fotografías: Srta. Andrea Cuenca Moldez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Proyecto Tambillo - Santa Rosa de Taraco Tiahuanacu Tramo I
  • Proyecto Tambillo - Santa Rosa de Taraco Tiahuanacu Tramo I
  • Proyecto Tambillo - Santa Rosa de Taraco Tiahuanacu Tramo I
  • Proyecto Tambillo - Santa Rosa de Taraco Tiahuanacu Tramo I