SEDCAM RECIBIÓ MAQUINARIA NUEVA PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

Gobernación invirtió 30 millones de bolivianos

El Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, entregó al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), un nuevo stock de maquinaria cuya inversión llega a 30 millones de bolivianos. También anunció que se prevé, la compra de una planta y una terminadora de asfaltado.

La primera autoridad del departamento hizo, también, una síntesis de toda la inversión realizada en los últimos cuatro años para fortalecimiento en construcción de obras viales, la cual, hasta el momento, llega a los 94 millones de bolivianos, dejando al SEDCAM como una de las empresas estatales con mejor equipamiento en la actualidad.

 

Mencionó, además, que ya no se realizará solo el mantenimiento de caminos sino que empieza una etapa en que se va a construir, aperturar y asfaltar carreteras: “ Hoy estamos entregado tres volquetas , tres palas cargadoras, dos motoniveladoras y cuatro excavadoras (…) y falta la terminadora y la planta de asfalto, que se licitarán pronto”.

 

“A mí me gustaría un SEDCAM regionalizado, uno en la amazonia, otro en el altiplano, otro en los yungas (…) La mayor demanda es caminos, y si no tenemos maquinaria como vamos a trabajar, debemos responder rápidamente a la necesidad de las poblaciones”, agregó la autoridad.

Maquinaria será destinada de inmediato a cumplir labores de construcción

Consultado por la prensa, el Ing. Ramiro Ticona, Director Técnico del SEDCAM, indicó que la nueva maquinaria será enviada a trabajar en las rutas departamentales, además de realizar la construcción de varios proyectos en los que se encuentran aperturas y asfaltados.

“Es un gran regalo para el departamento de La Paz, porque la maquinaria se utilizará para la conclusión de diferentes caminos interprovinciales como Laja, Tiahuanaco, Tacacoma, Alto Beni y la vía departamental La Paz-Cochabamba”, indicó Ticona.

REDACCIÓN: ISRAEL LUIS SALVATIERRA RAMOS
FOTOGRAFÍAS: SEDCAM (ILSR) Y GADLP.

  • Sedcam
  • Sedcam
  • Sedcam
  • Sedcam
  • Sedcam
  • Sedcam