LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGA 2 PUENTES VEHICULARES AL MUNICIPIO TACACOMA PROVINCIA LARECAJA

El sábado 29 de octubre la Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos celebraron la entrega de los puentes vehiculares Maucallajta y Murmutani en el municipio de Tacacoma al noroeste de la ciudad de La Paz.  El acto central de esta celebración se llevó acabo en el cantón de Conzata.

El Ing. Gustavo Vásquez Jefe de la Unidad de Fiscalización del SEDCAM dio especificaciones técnicas de estas obras de gran envergadura, El Puente Maucallajta tiene una longitud de 40.60 m. y el Puente Murmutani tiene una extensión de 23.40 m. 

Obras que  demandaron una inversión total de Bs. 7.870.041,12, y son  puentes aptos para el tránsito de vehículos de alto tonelaje como también coadyuvaran al transporte de los sectores productivos tanto agropecuarios como auríferos de la región.  

La primera autoridad del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco Ph.D. expresó su gratitud por el recibimiento de las personas del sector y las autoridades.  Resaltó que este esfuerzo de realizar estos dos puentes es un trabajo conjunto donde el sector que más aporto con recursos para el mismo es el sector de los cooperativistas mineros puesto que son las regalías mineras las que más aporte económico traen al Departamento para realizar estas obras de infraestructura vial.   También se comprometió a continuar con las obras camineras en el sector para ayudar mucho más al sector productivo de la región.

Felicitó al Servicio Departamental de Caminos por el trabajo que fue desarrollando a lo largo de este año y medio de gestión en especial por haber viabilizado 43 convenios con diferentes municipios para ejecutar obras camineras en el Departamento, por lo cual decidió aumentar el presupuesto para el SEDCAM LA PAZ para que pueda seguir ejecutando convenios pero esta vez de forma directa sin intermediarios, ni licitaciones.

El Alcalde de Tacacoma Sr. Carlos Alberto Aguilar mencionó que estos puentes son proyectos de continuidad que quedaron pendientes de la anterior gestión y que su deseo es llegar a una integración caminera plena en especial en el sector de Tacacoma que es uno de los más conflictivos actualmente.  “El tramo no está concluido todavía pero sé que el hermano gobernador poco a poco ira avanzando en los tramos carreteros faltantes, para que los sectores productivos puedan trasladar sus productos” dijo en la ocasión el Honorable alcalde de Tacacoma.

Redacción y Fotografías: Srta. Andrea Cuenca Moldez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz - Entrega 2 Puentes Vehiculares
  • Gobernación de La Paz - Entrega 2 Puentes Vehiculares
  • Gobernación de La Paz - Entrega 2 Puentes Vehiculares
  • Gobernación de La Paz - Entrega 2 Puentes Vehiculares