SEDCAM COLOCARA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA TRES PROYECTOS DE CARRETERAS EN LARECAJA

Son tres obras a iniciar este sábado con la colocación de la piedra fundamental en el municipio de Sorata de la provincia Larecaja con una inversión un poco más de 47 millones de Bolivianos de la Gobernación de La Paz.

El Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Camino - La Paz, en coordinación con las Autoridades de la provincia Larecaja, tienen programado el inicio de tres obras el día de mañana sábado 11 de febrero en el municipio de Sorata, donde colocaran la piedra fundamental para la: Construcción del Puente Vehicular San Pedro de Chuchulaya, Puente Vehicular Huajchajahuira y Mejoramiento de Carretera Sorata – Consata – Mapiri Tramo II Tintilaya. Según el proyecto, el puente vehicular San Pedro de Chuchulaya tiene 119.34 metros de longitud.

El puente vehicular Huajchajahuira de 15.35 mtrs. De longitud, por ahora es un puente rustico fabricado con troncos de madera, en épocas de lluvias la transitabilidad es casi nula por la precariedad.

El mejoramiento de la carretera Sorata – Consata – Mapiri Tramo II Tintilaya tiene más de 12.16 kms. La transitabilidad de los vehículos es crítico en este tramo.

Los tres proyectos son impulsadas por la gestión del Gobernador del Departamento Félix Patzi Paco, cumplimiento un sueño de más de 30 años de los habitantes de la región.

Redacción y Fotografías: Sr. David Crispin
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • El Sedcam La Paz
  • El Sedcam La Paz