GOBERNADOR FELIX PATZI DIO INCIO DEL CAMINO ENSANCHE TINTILAYA – QUIABAYA EN LA PROVINCIA LARECAJA

El Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi Ph.D., conjuntamente el Ing. Carlos Poma Ramos, Director del Servicio Departamental de Camino SEDCAM - La Paz, este último fin de semana realizaron el colocado de la piedra fundamental para el inicio del “PROYECTO MEJORAMIENTO CAMINO SORATA – CONSATA – MAPIRI TRAMO II TINTILAYA – PROG. 29+040.

Ambas Autoridades, con la participación del Lic. Ricardo Mamani, Secretario General de la

Gobernación de La Paz, Arminda Velazco, Sub Gobernadora de la Provincia Larecaja, el Concejo Municipal de Sorata y la población en general, compartieron un momento de regocijo, cuando la Primera Autoridad Departamental dio curso a la ch’alla tradicional de inicio de la Obra, proyecto anhelado hace muchos años por los comunarios del sector, productores de variedad de futas, verduras y otros productos. En dicho acto también participaron los mineros del sector aurífero compartiendo su alegría al iniciarse este trabajo tan esperado.

El Gobernador Patzi, saludó al comité de caminos señalando lo siguiente: “ex autoridades, autoridades actuales que con mucha paciencia esperaron este día, porque el proceso de tramitación de los proyectos no es tan fácil”, también se refirió al presupuesto  de la entidad departamental indicando: “la gobernación tiene poco presupuesto, cada año disminuye, pero aun así se priorizará los caminos carreteros, construcción de puentes en los sectores productores, mientras sea autoridad se dará continuidad de las obras, y la unidad que demostró las autoridades de la provincia hasta conseguir sus objetivos es ponderable”.

Estos trabajos de mejoramiento del Camino Sorata – Consata – Mapiri Tramo II Tintilaya – se están llevando a cabo en el municipio de Sorata, primera sección de la Provincia Larecaja, mediante la ejecución de la Empresa Asociación Accidental “ICC”, con un costo total del Proyecto de Bs. 26.366.912,36, un periodo  de ejecución de obras de 480 días a partir de la orden de proceder (de fecha 28/12/2016) y bajo la Fiscalización del Servicio Departamental de Caminos La Paz.

Redacción y Fotografías: Sr. David Crispin
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Inicio del Proyecto Mejoramiento Camino Sorata Consata
  • Inicio del Proyecto Mejoramiento Camino Sorata Consata
  • Inicio del Proyecto Mejoramiento Camino Sorata Consata