GOBERNADOR FELIX PATZI, PONE EN MARCHA PLANTA DE PRODUCCION DE ASFALTO PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Planta de asfaltos es la más moderna en el departamento de La Paz, con un costo de más de 11 millones de bolivianos, con rendimiento de 120 toneladas inaugurado en ocasión a los 32 aniversarios de la Ciudad de El Alto.

El Gobernador Félix Patzi Paco Ph.D., el Secretario General de la Gobernación Lic. Ricardo Mamani Ortega, y el Director del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM - La Paz,

Ing. Carlos Poma Ramos en presencia del equipo técnico y organizaciones sociales, en ocasión a los 32 aniversarios de la Ciudad de El Alto, han puesto en marcha la planta de asfalto más moderna y grande para el Departamento de La Paz.

La Primera Autoridad Departamental al momento de inaugurar la puesta en marcha de la planta manifestó: “creo que la Ciudad de El Alto necesita industrias de todo tipo, en este caso esta es una de ellas porque está en la Ciudad de El Alto, servirá para asfaltar calles y avenidas para ello entablaremos trabajos con la Alcaldesa Soledad Chapetón”, indicó.

El Ing. Carlos Poma Ramos, Director de SEDCAM-La Paz, enfatizó de que “Esta moderna planta también a partir de la fecha estará al servicio de los diferentes proyectos camineros  en el Departamento, fue adquirida con 7 millones de bolivianos, de marca Astec, y las conexiones anexas fabricadas por el personal profesional del SEDCAM - La Paz, que asciende a un costo aprox. de 4 millones, haciendo un total de 11 millones de bolivianos de inversión por el Gobierno Depamental”, concluyó.

La planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de asfalto por hora, equipada con (4) cuatro tolvas de 2.4 x 3, mtrs., secador contraflujo, capacidad de quemador de 11.000.000 Kcal, y otros accesorios que hacen que la planta, sea uno de las más grandes y modernas del Departamento de La Paz. La planta es de marca ASTEC, modelo VOYAGER 120, adquirida con el 100% de recursos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Redacción y Fotografías: Sr. David Crispin
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernador Feliz Patzi