SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACION DE LA PAZ RICARDO MAMANI PRESENCIO DEL “INICIO DE DISEÑO TECNICO DE PRE INVERSION – MEJORAMIENTO CARRETERA PATACAMAYA – HUARI BELEN”

Al acto de inicio del Estudio de Diseño Técnico, realizado el sábado 25 de marzo en Cantón Taypillanga del municipio de Patacamaya, presenciaron el Lic. Ricardo Mamani Secretario General de la Gobernación de La Paz, Ing. Fernando Balderrama del Servicio Departamental de Caminos, Tobia Choquevillca Sub Gobernadora de la provincia Aroma, Consejo Municipal del municipio de Patacamaya, honorables alcaldes de los municipios de Patacamaya, Sica Sica, Umala y la población en general, compartieron el momento de alegría, cuando la segunda autoridad departamental impuso la ch’alla tradicional del inicio del proyecto “Estudio de Diseño Técnico de Pre inversión Mejoramiento Carretera

Patacamaya – Huari Belén”, esperado por muchos años por los comunarios del sector, productores de leche y variedad de productos pecuarios, compartieron el regocijo al iniciarse este trabajo.

El Secretario General Lic. Ricardo Mamani, saludo al comité de caminos, “ex autoridades, autoridades actuales que con mucha paciencia esperaron este día, porque el proceso de tramitación de los proyectos no es tan fácil”, indico, también se refirió al presupuesto  de la entidad departamental, “la gobernación tiene poco presupuesto, cada año disminuye, pero aun así, se priorizara los caminos carreteros, construcción de puentes en los sectores productores, mientras sea autoridad se dará continuidad de las obras”, dijo.

El Proyecto Estudio de Diseño Técnico de Pre inversión “MEJORAMIENTO CARRETERA PATACAMAYA – HUARI BELEN”, es importante para el desarrollo de las poblaciones del sector, en la actualidad sufren por la falta de una infraestructura acorde a las necesidades de los productores. …….. Con la implementación del proyecto, se prevé mayor integración de las regiones de gran potencial productivo lechero, que beneficiara a los municipios Patacamaya, Sica Sica y Umala de la provincia Aroma.

Actualmente el tramo no cuenta con… puentes, sin embargo en el estudio se considera la construcción un sistema de drenaje longitudinal y transversal eficiente: alcantarillas, cunetas, bajantes y pavimento (paquete estructural), el Tramo I: Patacamaya – San José con 16:20 km. Tramo II: San José Huari Belén con 14.35 km. Haciendo un total contemplada de 30.55 km.

Para concluir el acto, nuestra autoridad departamental señalo, que es importante iniciar el trabajo de Estudio de Diseño Técnico de pre inversión eso es la primera etapa, el estudio lo realizara los profesionales del Servicio Departamental de Caminos, esperamos que realicen en el tiempo establecido, luego de acuerdo a las posibilidades de presupuesto se dará continuidad con la segunda etapa al proyecto en el futuro, pero es importante empezar el trabajo para luego las próximas autoridades continúen con el proyecto de mejoramiento Carretera Patacamaya – Huari Belén”, finalizo.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Secretario General