PUENTES KANCHO I Y II, OBRAS QUE DESARROLLARÁN EL MOTOR PRODUCTIVO DE INQUISIVI

Bs. 5 millones de inversión para el municipio de Quime

El municipio de Quime, capital de la Segunda Sección de la Provincia Inquisivi, se benefició con la entrega de dos nuevos puentes, importantes obras cuya inversión supera los 5 millones de bolivianos. Esta región es conocida por sus aguas termales, montañas cubiertas de eucaliptos e importante producción agrícola que sale a los mercados de Oruro y La Paz.

El Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, acompañado por el Director Técnico del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Ramiro Ticona, fueron los encargados de inaugurar los puentes Kancho I y Kancho II, bajo la premisa de que la comunicación de las poblaciones de los valles es la prioridad para la presente gestión.

 

“Continuaremos trabajando por el municipio de Quime, hermanos. Los puentes Kancho I y Kancho II tuvieron una inversión de más de 5 millones de bolivianos, estas obras fueron pensadas para ustedes”, enfatizó la primera autoridad del departamento

Importante inversión en Inquisivi.

Ramiro Ticona, por su parte, se refirió a la inversión que está realizando la gobernación en la provincia: “Estamos hablando de más de cinco millones de bolivianos en puentes, pero también de la construcción de la tercera fase de la carretera asfaltada Konani – Quime, que llega a costar 14 millones de dólares y que ha permitido acortar en 3 horas el viaje que antes se hacía en 6 horas”

Sobre los puentes indicó que “los dos puentes sumas 25 metros y son estructuras para dos vías, la infraestructura está conformada por muros laterales de hormigón armado con fundación directa que están unidos monolíticamente, la superestructura está conformada por una losa de hormigón armado”.

Municipio agradecido por la entrega

A su vez, el Alcalde del Municipio de Quime, Freddy Laura, reconoció la labor de las autoridades departamentales con esta palabras: “Agradezco a nuestro gobernador  por estar ejecutando obras de magnitud, (…) Ahora no dormiremos en el camino por la falta de puente, como pobladores de la provincia estamos viendo el trabajo que usted realiza por nuestro pueblo”.

REDACCIÓN: ISRAEL LUIS SALVATIERRA RAMOS
FOTOGRAFÍAS: GADLP Y ARCHIVO SEDCAM

  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II
  • Puentes Kancho I y II