INICIO DEL CAMPEONATO INTERNO DE LOS TRABAJADORES CAMINEROS

CON PARTICIPACION DE EQUIPOS DE FUTBOL DE SALON INICIO EL CAMPEONATO INTERNO DENOMINADO “UNIDAD DE TODO LOS TRABAJADORES CAMINEROS” GESTION 2017, EN CONMEMORACION AL DIA DEL TRABAJADOR/A CAMINERO.

Gracias a las luchas obreras del 1ro. de mayo de 1886, se lograron conquistas, derechos básicos como; un máximo de 8 horas diarias de trabajo, vacaciones de 15 días hábiles por año y un salario mínimo mensual.

Pese a lo expuesto en Bolivia, gran población trabaja más horas por un salario inferior al mínimo

nacional. Solo un 20% de los bolivianos, hombres en su mayoría, tiene acceso a un trabajo formal

que aun siendo reconocido puede ser mal reenumerado. Un 80% de la población boliviana, en su mayoría mujeres trabaja en la informalidad y por consecuencia vive en condiciones precarias. Por eso a menudo los bolivianos tienden a dedicarse al comercio y se caracterizan por ser muy emprendedores.

Por todo lo mencionado, al conmemorar el día de trabajador/a, se dio inicio el Campeonato Interno de Futbol de Salón denominado “Unidad de todo los Trabajadores Camineros” gestión 2017, organizado por el Sindicato de Trabajadores Camineros, la actividad deportiva inicio el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo “Lideval” en la ciudad de El Alto, con la participación de varios equipos conformado de las Residencias y equipo como; Proyecto Tiahuanaco – Taraco Tramo  I, Proyecto Catavi -  Tambillo  Tramo  IV, Proyecto mejoramiento Aeropuerto de Apolo, Residencias Sud Yungas, Patacamaya, Rio abajo, Achacachi y el equipo de la Dirección Técnica del SEDCAM, Maestranzas D - 1  y Maestranza El Alto.

En la oportunidad el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, pondero la organización de la actividad deportiva y dijo que, Eventos como esta une a todos los Trabajadores Camineros, felicito a todos los equipos participantes y auguro los deseos de seguir adelante con las actividades deportivas.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Inicio del campeonato Interno de los Trabajadores Camineros
  • Inicio del campeonato Interno de los Trabajadores Camineros