GADLP - SEDCAM – LA PAZ, INICIAN EL ESTUDIO TÉCNICO DE PRE-INVERSION DE LA CARRETERA PANDO – PLAYA VERDE – VENTO Y LA PROVINCIA PACAJES

Los municipios Corocoro y Calacoto de la provincia Pacajes se beneficiaran con el Proyecto Mejoramiento Carretera Pando – Playa Verde – Vento, el estudio Técnico de pre-inversión que tendrá un costo de Bs. 1.331.208,70.

Pobladores de las comunidades General José Manuel Pando, Caquingora, Jayuma Llallahua, Playa Verde, Lima Cota Vento de los municipios Corocoro y Catacora de la provincia Pacajes, agradecieron la presencia del Gobernador del Departamento de La Paz Felix Patzi Paco Ph. D. Así como del  Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, y a los representantes de la empresa Sociedad Accidental “Los Álamos”, para dar inicio del Estudio Técnico del Proyecto Mejoramiento Carretera Pando – Playa Verde – Vento.

La primera autoridad del Departamento de La Paz y la comitiva que le acompaño fue recibida con mucha alegría por los pobladores de las comunidades del sector, con música autóctona e indicaron que por primera vez una autoridad Departamental visito su región, nadie en ninguna gestión se habían echado de menor de la región, por muchos años han vivido en el olvidado por las autoridades del gobierno central.

El Acto central se desarrollo en Cantón Audiencia – Siki, donde se concentraron autoridades provinciales, municipales de los municipios Corocoro, Calacoto, autoridades originarias y población en general. En la oportunidad el Gobernador Félix Patzi, se dirigió a los presentes y dijo lo siguiente, “La ejecución del Estudio Técnico de pre-inversión será cubierto el 100% por la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminos, y que las autoridades originarias, municipales y toda la población pido el apoyo para que el trabajo del estudio tenga un resultado que favorezca a todas las comunidades productivas, en la minería, pecuaria entre otros”.

“Al finalizar en su intervención el Sr. Gobernador,  Félix Patzi,  presentó a la empresa encargada Sociedad Accidental “Los Álamos” y dijo que se viene otro proyecto de estudio desde Ballivian hasta Tripartito Chile – Perú – Bolivia finalizó.

Por su parte el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, señalo que, “Estamos iniciando el trabajo con la empresa,  el 100% será financiado por la Gobernación, en los tramos identificados como; Pando, Caquingora,  Playa Verde, hasta Vento, el estudio técnico tiene una inversión de Bs. 1.331.208,70, también se tiene otro tramo en estudio en el sector desde Corocoro hasta General Pérez, otro tramo desde Ballivian hasta llegar Tripartito, tres estudios importantes en la provincia Pacajes, los tres tramos tendrá una inversión cerca de 12 millones de bolivianos, 100% de los recursos es de la Gobernación, una vez realizo el estudio técnico se identificará puntos donde se necesite puentes, alcantarillas que en época de lluvias se hace intransitable las carreteras, posteriormente se trabajara de manera conjunta Gobernación, SEDCAM – La Paz y autoridades para conseguir el desarrollo del sector”, argumentó el Ing. Poma.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Inician Estudio Técnico
  • Inician Estudio Técnico
  • Inician Estudio Técnico