SEDCAM – LA PAZ A TRAVÉS DE GADLP, CONTINUA CON LA APERTURA DE CAMINO TIRATA – ZONA ZONA EN LA PROVINCIA MURILLO

El Servicio Departamental de Caminos a través del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con maquinaria pesada y personal técnico, continúa con la apertura de Camino Tirata – Zona Zona de la provincia Murillo con un avance físico del 55%.

En una inspección realizada al Proyecto de apertura de Camino Tirata – Zona Zona de la provincia Murillo, el Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco Ph.D., el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos y Cecilio Serna Sub gobernador de la provincia

Murillo, presenciaron el trabajo de apertura con explosivos en las zonas rocosas del sector.

La ejecución del Proyecto de Apertura de Camino Tirata – Zona Zona, inicio al finalizar la gestión 2016, hasta el momento tiene un avance físico de un 55%, más de 4 kms. y se prevé la finalización del trabajo hasta el mes de julio de esta gestión y posterior entrega de la obra, tal como se comprometió la primera autoridad del departamento.

“Para la ejecución de apertura de camino, se coordino con los municipios de Palca de la provincia Murillo y Cairoma de la provincia Loayza, hasta el momento la coordinación es constante con el Ing. Carlos Poma Director del SEDCAM – La Paz, para el avance de la obra y que desplazo maquinaria pesada y personal técnico profesional, los comunarios del sector  apoyan en el trabajo que los trabajadores del SEDCAM realizan, la zona es muy rocosa por eso se utiliza material explosivos para ayudar a los equipos”, indico Cecilio Serna Sub Gobernador de la provincia Murillo.

Rio Abajo donde se ejecuta el proyecto de apertura de camino Tirata – Zona Zona, es productiva todo el sector en pecuaria y minería, ha sido sueño de muchos años para los pobladores, ahora las autoridades comunarios productores están muy felices, constantemente observan el avance del trabajo con la idea de que sus productos serán comercializados en el momento oportuno, que antes era imposible de sacar sus productos a los mercados por falta de carretera.

El camino beneficiara a los municipios y comunidades de las provincias Murillo, Loayza e Inquisivi, posteriormente el sueño es unir los departamentos de La Paz y Cochabamba con la construcción de un puente sobre el Rio La Paz, para un verdadero desarrollo de las regiones productivas del sector.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Apertura Camino Tirata - Zona Zona
  • Apertura Camino Tirata - Zona Zona
  • Apertura Camino Tirata - Zona Zona
  • Apertura Camino Tirata - Zona Zona