SEDCAM – LA PAZ DISPONE MAQUINARIA PESADA EN LOS SECTORES DE EMERGENCIA

El Servicio Departamental de Caminos desplego maquinaria pesada a los sectores de emergencia en estos días de lluvias en las provincias Murillo y Sud Yungas

El Servicio Departamental de Caminos, desplazo maquinaria pesada y personal técnico para atender de manera oportuna las emergencias en los sectores de Rio Abajo, Tirata – Zona Zona en la provincia Murillo, en la Calzada del sector de La Asunta, que ocasionó causa de las filtraciones de agua y derrumbes en las carreteras del sector de Sud Yungas y Rio Abajo, son resultado también de los fenómenos climatológicos con fuertes lluvias y nevadas que se registran en estos último días.

El Ing. Carlos Poma Ramos Director del SEDCAM – La Paz, en una conferencia de Prensa indico lo siguiente; “Desde la anterior y esta semana se desplego equipo pesado solamente para atender emergencia, ya no se está haciendo el mantenimiento  correspondiente. En los sectores Caxata, Rodeo y Cairona hubo fuertes abollamientos y derrumbes de los cuales se esta atendiendo puntualmente, se registro derrumbes en el sector de Rio Abajo como en Tirata – Zona Zona de la provincia Murillo, en el sector de La Asunta se registraron derrumbes en la Calzada de la provincia Sud Yungas, en estos sectores se atiende de manera oportuna, y no hubo mayores problemas, tampoco ha paralizado la transitabilidad de vehículos en los sectores que presentaron problemas”, indicó

Al finalizar el Ing. Poma argumento que, “Anualmente se cuenta con presupuesto de 16 millones de bolivianos, 12 que transfiere la Administradora de Caminos ABC y 4 millones de bolivianos es transferida por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, para la atención de emergencias en la Red Departamental de la Paz”, enfatizó.

Hasta mediados del 2015 la ABC. Transferencia los recursos recaudados de peajes un total de 24 millones de bolivianos, sin embargo el recorte se produjo a un 50%, un recorte arbitrario sin tomar en cuenta que el mantenimiento y la atención de emergencia es de manera continúa en nuestro Departamento. Pese a estos recortes la Gobernación continua atendiendo las emergencia y mantenimientos de carreteras de la Red Vial Departamental”, finalizó el director del SEDCAM – La Paz.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Sedcam La Paz - Dispone Maquinaria Pesada en los Sectores de Emergencia.
  • Sedcam La Paz - Dispone Maquinaria Pesada en los Sectores de Emergencia.
  • Sedcam La Paz - Dispone Maquinaria Pesada en los Sectores de Emergencia.