GOBERNADOR FELIX PATZI INAUGURO INICIO DE OBRA CARRETERA ASFALTADO JATUQUIRA - ANCHALLANI

Centenares de personas de Cantón Anchallani y sus comunidades  reciben calurosamente al Gobernador de La Paz Félix Patzi, durante el inicio y colocado de la piedra fundamental del Proyecto Mejoramiento y Asfaltado “Patacamaya – Luribay”.

La primera autoridad Félix Patzi Paco Ph.D. del Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, El Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, alcaldes de los municipios Patacamaya, Luribay, Umala, Sub Gobernadoras de las provincias Aroma y Loayza, autoridades de las organizaciones campesinas Túpac Katari y Bartolina Sisa, población en general, compartieron el momento de alegría, cuando la

primera autoridad departamental puso la ch’alla tradicional del inicio del Proyecto Mejoramiento y Asfaltado “Patacamaya – Luribay”, esperado por muchos años por los comunarios del sector, productores de variedad de futas, verduras y otros productos, compartieron el regocijo al iniciarse este trabajo tan esperado.

El Gobernador Patzi, saludo en el momento de su alocución señalo, “Comité de Caminos ex autoridades, autoridades actuales que con mucha paciencia esperaron este día, porque el proceso de tramitación de los proyectos no es tan fácil”, indico, también señalo que se tiene 48 proyectos de estudio a diseño final, dijo: “en mi gestión se está logrando 10 proyectos de las provincias del Sur, porque abastece  a las ciudades de todo el país con el 100% de sus productos de Luribay, Sapahaqui, Cairoma en verduras y frutas por eso estamos iniciando la carretera Jatuquira – Luribay – Cairoma” argumento al dirigirse a la población en Cantón Anchallani.

Al momento de saludar el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, dijo, “Esta obra anhelada por los productores del sector, desde el inicio ha sido una instrucción y una visión de nuestro hermano Gobernador, en esta gestión a priorizado este Proyecto, si o si tiene que entrar no solo con ripio si no asfaltado, porque las provincias y sus municipios son productores en un 100%, en ese sentido vamos a intervenir con todo el paquete estructural, con  capa de rodadura de asfalto, obras de drenaje, una carretera de primera vamos a tener hermanos, fase por fase vamos a avanzar hasta llegar a Luribay, Azambo, Cairoma vamos avanzar con el asfalto”, indico el Ing. Poma.

Se esa manera el Gobernador Félix Patzi dio luz verde al asfaltado de carretera  Jatuquira – Anchallani, que es parte del Proyecto Mejoramiento y Asfaltado Patacamaya – Luribay, que conectara la parte del altiplano de La Paz con los Valles de la provincia Loayza zona productora de uva, durazno, vino, verduras, legumbres y otros productos, el costo total es de Bs. 27.197,002, con una longitud total de 109 kilómetros, en el Tramo I 13 kms. Plazo de ejecución de la obra 540 días, se hará cargo de la ejecución la Empresa Ingenieros Civiles ICA Bolivia.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz