SE DIO INICIO AL ESTUDIO DE DISEÑO TECNICO DE PREINVERSION “MEJORAMIENTO CARRETERA BATALLAS – LAJA – PUCARANI

Se dio inicio del Proyecto Estudio de Diseño Técnico de Pre – Inversión “Mejoramiento Carretera Batallas – Laja – Pucarani, tres municipios productores de Leche de la provincia Los Andes potenciaran su producto mediante la carretera.

Autoridades municipales y pobladores de las comunidades de los municipios de Laja, Pucarani y Batallas de la provincia Los Andes agradecieron a la Gobernación y al Servicio

Departamental de Caminos, por el inicio del Estudio de Diseño Técnico  de Pre Inversión “Mejoramiento Carretera Batallas – Laja – Pucarani”.

La primera Autoridad del Departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, inauguró el inicio del estudio de Pre Inversión del proyecto y anunció “Que este estudio a diseño final tiene un costo de Un Millón de Bolivianos una vez concluido el Estudio del diseño final se iniciara con la construcción por lo menos de un tramo y las siguientes autoridades continuaran hasta terminar esta carretera alternativa para fortalecer el desarrollo del sector que conectara desde Viacha al Norte de la Paz”, argumento el gobernador.

Al respecto el Ing. Gustavo Vásquez jefe de la Unidad de Fiscalización y Supervisión del Servicio Departamental de Caminos, en el momento de dirigirse a los presentes dijo, “Estamos en una día que se esta mencionando el inicio de una obra muy importante y de gran envergadura del proyecto de diseñe final de la carretera Laja, Pucarani y Batallas, esta obra fue adjudicada recientemente y el costo  de la obra es aproximadamente un millón de bolivianos,  y vamos a dar la orden de proceder el mes de agosto de la presente gestión la cual durara 300 días, es decir 10 meses aproximadamente, nosotros estaríamos entregando el diseño final a la gobernación el próximo año en mes de agosto a septiembre, con lo cual proseguir en la etapa de inversión en la construcción de la carretera”, indico el Ing. Vásquez del SEDCAM – La Paz.  

Posteriormente el Gobernador procedió, simbólicamente a la ch’alla tradicional y colocado de la piedra fundamental para el inicio del Estudio de Diseño Técnico de Pre-Inversión “Mejoramiento Carretera Batallas – Laja – Pucarani  acompañado de las autoridades municipales, organizaciones campesinas de Tupac Katari, Bartolina Sisa y población en general.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Diseño Técnico de Preinversión