GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGA DOS PUENTES VEHICULARES EN PALOS BLANCOS DE LA PROVINCIA SUD YUNGAS

Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco Ph.D., inaugura dos puentes  vehiculares,  San José y Villa Concepción, que vincula a las poblaciones de Palos Blancos con las comunidades de San José, Cocochi, Villa Concepción y Puente Piquendo  de la Provincia Sud Yungas.

PUENTE VEHICULAR DOBLE VÍA SAN JOSE

El pasado viernes 28 de julio, a través del Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, la primera Autoridad Departamental, en presencia de autoridades provinciales, municipales y organizaciones indígenas, entrego oficialmente el

puente vehicular San José  construido sobre el río Hijini, ubicado en el Distrito San José del municipio de Palos Blancos.

La construcción del puente sobre el rio Hijini ubicado en San José, garantizando la transitabilidad continúa y segura durante los 365 días del año, sin depender del ciclo hidrológico, posibilitando el ahorro de recursos a través de la reducción de tiempos de viaje.

En el momento de la inauguración, el Ing. Carlos Poma Director del SEDCAM – La Paz, dijo lo siguiente, “Con la construcción del Puente Vehicular San José, Se logro mejorar e incentivar el desarrollo y crecimiento de la productividad de las poblaciones del sector, transitabilidad de los vehículos por el rio Hijini los 365 días del año, reducir los tiempos de transporte haciendo más accesible el servicio a usuarios potenciales, mejorar las condiciones de vida”, indicó.

El Ing. Poma también hizo conocer el informe técnico, “La obra  tiene una inversión de Bs. 6.312.395,78,  vincula a las poblaciones de Palos Blancos con las comunidades de San José, Cocochi, Villa Concepción y Puente Piquendo de la provincia Sud Yungas. La construcción  del puente vehicular de doble vía tiene una longitud de 61,20 metros por 8 metros”, finalizó.

El proyecto en referencia se encuentra ubicado en el Departamento de La Paz, provincia Sud Yungas del municipio de Palos Plancos, del tramo carretero puente Piquendo – Boopi – Puerto El Carmen – Papayani, emplazada en la progresiva 64+464, del tramo carretero.

PUENTE VEHICULAR DOBLE VÍA VILLA CONCEPCIÓN

Asimismo, el Gobernador Félix Patzi  inauguró el puente vehicular doble vía  Villa Concepción, la construcción del puente sobre el rio Pujqui ubicado en Villa Concepción, garantiza la transitabilidad continua y segura durante los 365 días del año, posibilitando el ahorro de recursos a través de la reducción de tiempo de viaje, con un monto total de Bs. 3.609.310,60.

En la entrega del Puente Vehicular Villa Concepción, el Ing. Carlos Poma Director del SEDCAM – La Paz, también hizo conocer el informe técnico de la construcción, “La superestructura del puente curvo es de Hormigón Armado y Pretensado, cuya longitud total es de 25,60 mts, construido por I tramo, ancho de vía es de 8.00 m (2 vías), aceras en ambos lados de 0.85 m y bordillos en ambos lados de 0.25 m de alto. La infraestructura del puente comprende 2 estribos laterales, todos los elementos de la infraestructura tienen fundación sobre pilotes de hormigón armado vaciados en sitio, los estribos comprenden 6 pilotes vaciados en sitio de 3 metros, elevación principal cuerpo de estribos de 4.62 metros, diámetro de los pilotes (D-1.0 m)”, argumento el Ing. Poma.

El Puente Vehicular Villa Concepción,  en referencia, se encuentra ubicado en el Departamento de La Paz , Provincia Sud Yungas del municipio de Palos Blancos, del tramo carretero, Puente Piquendo – Boopi – Puerto El Carmen – Papayani, emplazada en la progresiva 71+525, del tramo carretero.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz