SE DIO INICIO AL ESTUDIO DE DISEÑO TECNICO DE PREINVERSION “MEJORAMIENTO CARRETERA LAHUACHACA – CRUCE SAN JOSE

Se dio inicio del Proyecto Estudio de Diseño Técnico de Pre – Inversión “Mejoramiento Carretera Lahuachaca – Cruce San José”, sectores productores de quinua, camélidos, leche de las provincias Aroma y Gualberto Villarroel.

La primera Autoridad del Departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, inauguró el inicio del estudio de Pre Inversión del proyecto y anunció “Que el proyecto ha sido un sueño de muchos años y no debemos olvidar a las autoridades y comités de pro caminos que se han esforzado tal vez algunas veces sin resultados, pero hoy se está haciendo realidad y quiero reconocer a los miembros del comité de pro caminos y puentes han demostrado

paciencia y honestidad, tenemos que saber valorar a esos hermanos”, indico. Luego argumento que, “Ahora estamos dando inicio a este estudio a diseño final tiene un costo de Bs. 1.350.000.00, una vez concluido el estudio del diseño final se iniciara con la construcción de asfalto por lo menos de un tramo, y solicito a las autoridades municipales de los Municipio de Sica Sica y Papelpampa coordinar y apoyar a la empresa, porque a partir de hoy tiene 300 días para realizar el Estudio a Diseño Final”, enfatizo el Gobernador Patzi.

Al respecto el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, en el momento de dirigirse a los presentes dijo, “En el sector empezamos con varios proyectos en beneficio de los productores con recursos del 100% de la Gobernación, ahora también estamos iniciando el proyecto de Estudio de Diseño Técnico de Pre Inversión “Mejoramientos Carretera Lahuachaca – Cruce San José, el proyecto integrara a las provincias Aroma, Gualberto Villarroel y al departamento de Oruro, hoy se está dando el inicio del proyecto por parte del Gobernador Félix Patzi con el objetivo de que, una vez concluido el estudio se iniciara con el asfaltado en beneficio de los productores de quinua, camélidos y lecheros del sector, la longitud del estudio es aproximado a 40 kms. Con un costo de 1.350.000.00 bolivianos recursos 100% de la Gobernación”, indico el Ing. Carlos Poma director SEDCAM – La Paz. 

Posteriormente el Gobernador procedió al colocado de la piedra fundamental para dar inicio a la Estudio de Diseño Técnico de Pre Inversión “Mejoramiento Carretera Lahuacacha – Cruce San José”. Al acto participaron pobladores de las municipios Sica Sica, Papelpampa, Choquecota de la provincia Jach’a Carangas del Departamento de Oruro, autoridades originarias, sindicales, organizaciones campesinas de Tupac Katari y Bartolina Sisa, Estudiantes y pueblo en general presenciaron del acto, el evento se realizó  en el Tripartito Culli Culli – Pujravi - Lahuachaca, ubicado en la población de Lahuachaca de la provincia Aroma.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Diseño Técnico de Preinversión