EL PROYECTO “MEJORAMIENTO CARRETERA HUARINA – VILLA LIPE” (TRAMO I) DE LA PROVINCIA OMASUYOS SERA REALIDAD

Se dio luz verde al Proyecto “Mejoramiento Carretera Huarina – Villa Lipe” Tramo I, en beneficio de los productores de la Provincia Omasuyos con un costo de Bs. 23.490,00 millones, con una extensión de 13 kilómetros.

Ricardo Mamani Secretario General de la Gobernación de La Paz, Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos y Avelino Quispe subgobernador de  Provincia Omasuyos,  anuncian la incorporación a POA 2018 el Proyecto “Mejoramiento Carretera Huarina - Villa Lipe” Tramo I, en presencia de las autoridades municipales, autoridades de las organizaciones del sector en beneficio de los productores del sector.

Ricardo Mamani Secretario General de la Gobernación de La Paz, dijo “El proyecto Mejoramiento Carretera Huarina – Villa Lipe Tramo I, ya se incorporo al Plan Operativo Anual POA 2018, anteriormente ya se trabajo sobre el tema con el Director del SEDCAM – La Paz juntamente con el Gobernador y se ha priorizado el proyecto, y ahora ya se enviara a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación, luego se garantizara su ejecución, lo cual es una misión del Gobernador Félix Patzi”, finalizo.

Al respecto el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, en el momento de su alocución dijo, “Nosotros estamos incorporando en el POA – 2018 como un proyecto nuevo “Mejoramiento Carretera Huarina – Villa Lipe, con una etapa de inversión y construcción de la Carretera, que va tener una intervención de 13 kms con un costo del proyecto que haciende a Bs. 23.490.00 millones, tenemos que avanzar tramo por tramo ese es el compromiso del señor Gobernador… nosotros recibimos cerca de 100 millones de bolivianos al año, de los 100 millones el 23% se está designando para el proyecto”, enfatizo el Ing. Poma.

Al finalizar el Ing. Carlos Poma Director del SEDCAM – La Paz, argumento que, “Tenemos otro compromiso con los alcaldes de Huarina, Achacachi y Santiago de Huata, las autoridades municipales tienen que realizar el estudio que falta, que es desde Villa Lipe – Cruz Pata – Santiago de Huata con la cooperación del SEDCAM – La Paz, ya tenemos acuerdos con el comité de caminos y tenemos decidido un monto aproximado del estudio y el SEDCAM está dispuesto a realizar el estudio”, finalizo.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Proy. Mejoramiento Carretera Huarina