GOBERNACIÓN INICIA EL PROYECTO DE ENSANCHE DE CAMINOS EN EL MUNICIPIO DE CHARAZANI DE LA PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA

El Gobernador de La Paz, junto a la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y el Servicio  Departamental de Caminos SEDCAM – La Paz, dio inicio al ensanche del camino que beneficiará 7 comunidades, rehabilitación del camino Mataru - Carijana en el municipio de Charazani, provincia Bautista Saavedra.

A una hora aproximadamente de la población  de Charazani, se encuentra la comunidad de Carijana donde el Gobernador de La Paz Félix Patzi Paco y el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, fueron recibidos por las autoridades municipales, organizaciones, estudiantes, maestros y población en general al son de los Sicuris de Charazani y su danza autóctona en un clima cálido, sobre la carretera a Apolo

del norte de La Paz.

En el acto la primera autoridad del Departamento de la Paz dijo, “Esta obra se  hará realidad con la construcción en dos tramos, primer tramo Ruta F16,  que consta de 33 kilómetros (sector Amarete) comprenden: Muyupampa, Amarete, Chajaya y Charazni y se continuará con el segundo tramo de 22 kilómetros (sector Curva), Charazani, Caata, Upinguaya  y Calaya, con una inversión que supera a Bs. 620.000 informó el Gobernador Patzi”, el acto central realizado en la plaza principal de Charazani.

En la oportunidad el Ing. Carlos Poma Ramos Director del SEDCAM – La Paz se dirigió a los presentes lo siguiente, “Estamos dando inicio a una importante intervención con una extensión de 55 kilómetros, 33 kms en el sector de Amarete y 22 kms en el sector de Curva, que corresponde en ensanche de caminos en los lugares más críticos, para ese propósito vamos a invertir más de 30 mil litros de diesel, el costo aproximado para el ensanche supera los 600 mil bolivianos, se ha llegado a acuerdos con el municipio de Charazani en el sentido de que quieren una intervención directa rápida, entonces es el compromiso del señor Gobernador, los equipos ya se encuentran en el lugar para empezar el trabajo de ensanche de camino para la satisfacción de los beneficios”, indico el Ing. Poma.  

El mejoramiento y ensanche del camino Huancarani, Moyopampa, Amarete, Huata Huata, Chajaya, Charazani y Caata, es un proyecto muy esperado por los comunarios de los municipios de Curva y Charazani, ambos de la provincia Bautista Saavedra.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación inicia el Proy. de Ensanche de Caminos
  • Gobernación inicia el Proy. de Ensanche de Caminos
  • Gobernación inicia el Proy. de Ensanche de Caminos