LA PRIMERA AUTORIDAD DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ INSPECCIONA EL AEROPUESTO DE APOLO EN LA PROVINCIA FRANZ TAMAYO

El Proyecto “Mejoramiento Aeropuerto de Apolo”, de la Provincia Franz Tamayo del norte de La Paz, fue inspeccionada por el Gobernador Félix Patzi acompañado de las Autoridades del sector, quienes demostraron una satisfacción por la conclusión de la infraestructura.

El Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi, el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, técnicos del Servicio Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Publicas, Servicio Departamental de Construcción de Obras Civiles, se trasladaron hasta el lugar de la obra con el objetivo de verificar la situación del Aeropuerto que se encuentra concluida en sus componentes, pista de

aterrizaje, torre de control, vías de acceso y terminal aeroportuaria.

La primera autoridad del Departamento de La Paz, en el momento de la inspección del Aeropuerto de Apolo, dijo que, “Este proyecto se encuentra en optimas condiciones, esta mejor que los aeropuertos internacionales, para culminar el proyecto se emitió una nueva resolución administrativa para terminar con los últimos detalles de la obra… como por ejemplo la instalación de agua potable, implementación de agua, de drenajes, alcantarillado y finalmente la instalación de energía eléctrica”, argumento Patzi.

Al finalizar el Gobernador Patzi dijo, “Muchos pobladores esperan con mucho anhelo el funcionamiento del aeropuerto, a ellos les quiero decir que la obra será entregada definitivamente el próximo mes de octubre al recordar la creación del Departamento de La Paz, luego entregar a AASANA para su administración y así facilitar los tiempos de viaje por vía aérea para todos los pobladores del norte de La Paz”, agrego el Gobernador Patzi.

Por su parte el Ing. Carlos Poma Ramos Director del SEDCAM – La Paz se refirió al proceso de construcción del aeropuerto, “Como ustedes ya conocen la construcción del aeropuerto ha iniciado el 2008 con la empresa Cardona, se rescindió el contrato, posteriormente el 2010 se hace cargo el Comando de la Ingeniería también se rescindió el contrato, quiero entender que las interrupciones en dos oportunidades ha sido porque han visto muy difícil de encarar el proyecto, son 8 años hasta 2015, el pueblo de Apolo no tenía un aeropuerto, SEDCAM llega en junio del 2015 en la actual gestión del Gobernador Patzi, nos entregaron con un avance del 20%, en diciembre del 2015 se termino la pista por parte de SEDCAM – La Paz”, indico Poma.

El Ing. Poma hizo conocer los datos técnicos del aeropuerto, “La pista tiene una longitud de 1,5 kms, un ancho de 30 mts, tiene un espesor de carpeta asfáltica de 7 mts. Además vernas sobre cunetas de 3,5 mts, tiene el acceso al aeropuerto de 120 mts, el costo haciende solo la pista de Bs. 11 millones, a eso se suma los recursos pagados a las dos empresas que han ejecutado sin resultado alguno. Quiero manifestar públicamente como Director del SEDCAM y agradecer a todo el personal por el trabajo esforzado y entregado la pista de aterrizaje por el Servicio Departamental de Caminos…”, argumento.

Al finalizar dijo, “SEDCAM – La Paz, también se hizo cargo de la construcción del área de parqueo, se inicio la obra en julio del 2016, hasta marzo de 2017 se entrego todo conforme, la cual tiene una longitud de 94,5 x 93,5 mts, tiene dos losas de pavimento rígido, cada losa mide 20 x 30 mts con un espesor de 28 cms, también se ha anexado dos alcantarillas de 30 mts con un costo de Bs. 3.683.233,00 millones, SEDCAM ha concluido los dos componentes la pista de aterrizaje y parqueo del aeropuerto de Apolo con el 100% de los recursos de la Gobernación”, finalizo el Ing. Carlos Poma.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernador de La Paz
  • Gobernador de La Paz
  • Gobernador de La Paz
  • Gobernador de La Paz