GOBERNACION DE LA PAZ Y EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA FIRMAN EL CONVENIO QUE VIABILIZA EL PROYECTO CARRETERA ASFALTADA “RUTA F”.

El Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi y el Alcalde del Municipio de Achocalla de la Provincia Murillo, firmaron el convenio del Proyecto de la Carretera Asfaltada “RUTA F”, que comprende Cruce Layuri – Layuri Trami I, que beneficiara a las Provincias Murillo, Loayza y Aroma.

La Primera Autoridad del Departamento de La Paz Félix Patzi, acompañado del Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, Wilma Magne Asambleísta Departamental y otras autoridades, fueron recibidos por los Alcaldes de Achocalla,

Calamarca, Sapahaqui y Mecapaca, Sub gobernadores de las provincias Murillo, Loayza y Aroma, Autoridades de las Sub Centrales Agrarias, representantes de organizaciones del sector y población en general con música y danza autóctona en medio de mucha alegría y regocijo.

El Gobernador Félix Patzi, en el acto Central que se r ealizo en la localidad de Layuri, en su intervención dijo, “Agradezco el cariño de todos ustedes, por los obsequios que me brindaron las comunidades de los municipios de Achocalla, Sapahaqui y Mecapaca, agradezco también al comité de caminos por el sacrificio que han dado para conseguir sus objetivos desde las pasadas gestiones y reconocer también a las ex autoridades, ex comités de caminos, porque sabemos que es un sueño de muchos años contar con el asfaltado de la carretera Cruce Layuri – Comunidad Villa Layuri (Ruta F), ustedes tienen que saber reconocer el sacrificio de los hermanos… ahora se firma el convenio con el alcalde de Achocalla para que se cumpla el Proyecto y beneficie a todas las comunidades productivas del sector”, enfatizo el Gobernador Patzi.

Por su parte el Ing. Carlos Poma Ramos Director del SEDCAM – La Paz, en su alocución dijo, “Hermanos de Layuri antes quiero agradecer por el recibimiento y quiero ponderar dos aspectos, el primero es que han brindado toda la voluntad y predisposición, que han hecho el seguimiento, han asistido a muchas reuniones, hemos venido desde SEDCAM en dos oportunidades  ha inspeccionar el tramo comunidad por comunidad, el segundo aspecto quiero ponderar toda la voluntad y predisposición que tiene nuestro Gobernador, me siento sorprendido, porque nuestro presupuesto es reducido, pero el Gobernador me pidió que se asfalte esta carretera… y como SEDCAM estamos cumpliendo se está ejecutando muchos proyectos en distintas regiones a través de nuestro Gobernador por su voluntad de cumplir con el pueblo”, indico el Ing. Poma.

Al finalizar el Ing. Carlos Poma Director del SEDCAM – La Paz, informo los datos técnicos del Proyecto, “El asfaltado tiene una inversión total de Bs. 22.852.00o.00 millones, del presupuesto total la Gobernación asigna el 75% que equivale a Bs. 17.139.000.00 millones, el municipio de Achocalla designa su contra parte el 25% que equivale a Bs. 5.713.000.00 millones, el asfaltado va tener un alcance de diseño cerca de 10 a 13 kms de asfalto”, argumento el Ing. Poma.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01