GOBERNADOR FELIX PATZI Y SEDCAM – LA PAZ, INAUGURAN LA CARRETERA ASFALTADA ESCOMA – PUERTO ACOSTA HITO 10, CARRETERA INTERNACIONAL QUE UNE BOLIVIA CON EL VECINO PAIS PERU.

El Gobernador paceño Félix Patzi Paco y el  Ing. Gustavo Vásquez jefe de la Unidad de Supervisión en representación del Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, continúan con la entrega de obras, esta vez la Carretera asfaltada Escoma – Puerto Acosta Hito 10, una obra esperada de casi 8 años, con una i

nversión total de Bs. 54.707.421,06.

La ejecución del proyecto paso por varias gestiones, por entonces Prefectos, luego de la gestión de exgobernador Cesar Cocarico, la obra se rescindió en dos oportunidades el contrato, no se pudo avanzar la obra. Oportunamente del SEDCAM – La Paz, interviene en la construcción del asfaltado y con resultados exitosas, una carretera internacional que une Bolivia con el vecino país Peru.

Félix Patzi Gobernador de La Paz, el Ing. Gustavo Vesquez, Dr. Moisés Bustíos representantes del SEDCAM – La Paz, en presencia de autoridades municipales de los municipios de Escoma, Puerto Acosta, autoridades sindicales, organizaciones sociales y pueblo en general, con la ch’alla tradicional se entrega el proyecto especial “Mejoramiento con Asfalto Camino Escoma – Puerto Acosta Hito 10”, un proyecto muy anhelado desde el año 2008.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera, con tratamiento superficial doble del primer tramo, de la carretera Escoma – Puerto Acosta – Hito 10 (Fase II)” con una longitud de 25.5 kilómetros de asfaltado, y una inversión de Bs. 54.707.421,06 millones. Con la construcción del tramo se niveló la Sub Rasante (debido al deterioro que presenta en algunos sectores), conformando el paquete estructural y la capa de rodadura (Tratamiento Superficial Doble).

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Inaguran la Carretera Asfaltada Escoma
  • Inaguran la Carretera Asfaltada Escoma
  • Inaguran la Carretera Asfaltada Escoma
  • Inaguran la Carretera Asfaltada Escoma