LAS PROVINCIAS DE NOR Y SUD YUNGAS SE BENEFICIARÁN DEL PUENTE HUARHUACUYA EN EL TRAMO CORIPATA VILLA BARRIENTOS

El Gobernador de La Paz Félix Patzi y el SEDCAM – La Paz, con su personal Técnico Profesional, coloca la piedra fundamental para dar inicio a la ejecución de obra del proyectos “Construcción Puente Vehicular Huayhuacuyani (Tramo Coripata – Villa Barrientos)” en el municipio de la Asunta provincia Sud Yungas.

Con el objetivo de integrar a nuestros pueblos del Departamento de La Paz, a través de las carreteras y puentes vehiculares, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, y

el Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, comprometidos en el desarrollo de las regiones productoras del Departamento de La Paz, colocaron la piedra fundamental para dar inicio a la obras de construcción del puente vehicular Huahuacuyani, que unirá a las comunidades de las provincias de Nor Yungas y Sud Yungas.

Félix Patzi Gobernador del Departamento de La Paz, Ing. Gustavo Vásquez jefe de la Unidad de Fiscalización en representación del SEDCAM – La Paz, en presencia de autoridades municipales, organizaciones, transportistas del sector, población en general, dieron por iniciado la ejecución de la obra, para el beneficio de las comunidades yungueñas, potencial en producción de variedad de frutas y la hoja milenaria de coca.

El municipio de Coripara segunda sección de la provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz. Población que esperaba con nahelos la construcción del puente, porque en épocas de lluvias la transitabilidad se cierre totalmente por la mazamorra que continuamente baja por el rio, los comunarios por días y semanas esperan el cese de la lluvia para poder pasar el rio caminando, los transportista se ven perjudicados con la paralización del transporte. Ahora se siente muy contento por el inicio de la obra.

El puente se encuentra aproximadamente a 20 kms. De la comunidad de Coripata, tiene una longitud total de 32.17 m. (dos tramos isostáticos de 16.7 m. cada uno), ancho de 11.80 m., se busco la mejor alternativa para el diseño del puente y se determino que este sea un puente de vigas T, de hormigón armado, con una inversión total de Bs. 5.052.868,23.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Las Provincias de Nor Yungas y Sud Yungas se Beneficiaran del Puente Huarhucuya
  • Las Provincias de Nor Yungas y Sud Yungas se Beneficiaran del Puente Huarhucuya
  • Las Provincias de Nor Yungas y Sud Yungas se Beneficiaran del Puente Huarhucuya