SEDCAM – LA PAZ ATIENDE LAS EMERGENCIA PARA LA TRANSITABILIDAD NORMAL DE LAS CARRETERAS DE LAS 20 PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

El Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, elaboro un plan de emergencias para la época de lluvias desde el pasado mes de diciembre de la pasada gestión.

El Servicio Departamental de Caminos, dispuso maquinaria y personal técnico para atender el mantenimiento constante en las carreteras que se presentan problemas por las torrenciales lluvias, y brindar apoyo oportuno en los sectores de conflicto que se registra durante los últimos días, lo cual dificulta la transitabilidad normal del transporte.

En el sector del municipio de Mapiri de la provincia Larecaja, se presento problemas en la

infraestructura del puente Tarapo por el arrastre de materiales desecho, SEDCAM – La Paz envió una Topadora para dar solución al problema en coordinación con alerta Temprana, en el sector de La Asunta de la provincia Sud Yungas, en el sector de Chimasi también se atiende con maquinaria pesada y personal técnico para realizar la limpieza de las mazamorras que se presentan en distintos lugares esto debido a las frecuentes lluvias que se registran en el sector.

En el municipio de Luribay de la provincia Loayza, en el lugar de Catavi se presentó mazamorras y derrumbes de 300 metros, donde se realizó un encause para la transitabilidad de los vehículos por las orillas del rio, también por estas últimas precipitaciones se sufrió chorreras y algunos derrumbes en el Sector de Yacupampa a Arcopongo de igual manera se está  atendiendo con prontitud dicho problema.

De los 5 mil kilómetros de las 20 provincias que atiende el Servicio Departamental de Caminos, no se reportaron interrupción de tráfico vehicular, recomendamos que se transite con precaución para prevenir accidentes argumento el Ing. Nelson Pereira Jefe de Unidad de Operaciones del SEDCAM – La Paz.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • revista_01
  • revista_02
  • revista_03
  • revista_04