SEDCAM – LA PAZ DESPLEGO MAQUINARIA EN LAS CARRETERAS DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL PARA LAS EMERGENCIAS.

Maquinaria pesada y personal técnico del SEDCAM – La Paz, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, trabaja constantemente en los sectores más conflictivos en esta época de lluvias, evitando el corte de la transitabilidad de vehículos.

El Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, desplego maquinaria pesada para realizar el mantenimiento constante de las carreteras de los sectores en emergencia y brindar apoyo en las inundaciones, mazamorras, derrumbes que se registro durante los últimos días, por las constantes lluvias, lo cual dificulta la normal transitabilidad de vehículos en distintos sectores del Departamento de La Paz.

Hasta el momento se reportaron los problemas en el sector de Cruce la Mercedes en el tramo Chimasi – La Asunta

de la provincia Sud Yungas, con el corte de la transitabilidad de vehículos por la presencia de mazamorras, por el momento trabaja el personal técnico con maquinaria para dar solución la interrupción de la carretera, durante el día se dará paso a los vehículos que se encuentran varados en el sector, indico el Ing. Nelson Pereira jefe de la Unidad de Operaciones del SEDCAM – La Paz.

Otro problema por las precipitaciones pluviales que se presento es en Totorani del municipio de Luribay con derrumbe de magnitud, que también se trabaja con maquinaria constantemente para evitar la interrupción vehicular. En el sector de Consata – Mapiri, debido al arrastre de material derivó al encause al puente Tarapo, en el lugar también trabaja maquinarias, la dirección de Alerta Temprana apoya con una topadora y SEDCAM – La Paz dispuso otra topadora, para dar solución en el sector, dijo Pereira

En el tramo puente Coroico – Mayaya se presento bastantes chorreras en la carretera, se atienda con maquinaria de la Residencia Nor Yungas, una pala, una moto niveladora, un tractor que trabaja constantemente para que la transitabilidad sea fluido. Luego en Tahuapalca – Tirata del sector Rio Abajo, por el constante precipitación pluvial se presento derrumbes, chorreras lo cual es atendida a su debido tiempo.

Hasta el momento el 80% de las carreteras de la Red Vial Departamental es transitable, no presentan problemas serios.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Sedcam La Paz
  • Sedcam La Paz