GOBERNACION DE LA PAZ Y SEDCAM – LA PAZ DIO INICIO A LA OBRA DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO CARRETERA EL ALTO – VIACHA TRAMO II”.

Gobernador del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco Ph.D. y el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, pusieron la piedra fundamental de inicio de obra del proyecto “Mejoramiento Carretera El Alto – Viacha (Tramo II)”, con una inversión de Bs. 23.951.364,16.

La Primera Autoridad del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco y el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, en compañía del alcalde Municipal de Viacha, Asambleista Departamental de La Paz, Comité pro camino El Alto – Viacha, autoridades provinciales, organizaciones campesinas Tupac Katari, Bartoliana Sisa, juntas

vecinales de distintos distritos de la Provincia Ingavi, en un acto se dio inicio oficialmente la construcción de la Carretera que corresponde al Proyecto “Mejoramiento Carretera El Alto – Viacha (Tramo II)”, un proyecto anhelado por más de 30 años por los viacheños y comunidades del sector, la carretera mejorara la transitabilidad interprovincial e internacional.

En el acto de inicio de obra el Ing. Carlos Poma Ramos Director del SEDCAM – La Paz, señaló; “Primeramente agradezco a todos los presentes por el recibimiento por el cariño a todos los hermanos y hermanas y quiero hacer conocer los datos técnicos de la construcción del proyecto “Mejoramiento Carretera El Alto – Viacha (Tramo II)”, que consiste con un ancho de vía de 21 metros (6 carriles), con una longitud total de 1,77 kilómetros de acuerdo a normas internacionales, con una inversión de casi 24 millones de bolivianos, finalizo el Ing. Poma.

Asimismo, el Gobernador Félix Patzi  agradeció a todas las autoridades y pueblo de Viacha por el cariño que demostraron con el recibimiento inaugurar el inicio de obra del proyecto “Mejoramiento Carretera El Alto – Viacha (Tramo II)”, y pondero al comité de caminos por el esfuerzo que brindaron en el proceso de tramitaciones para conseguir el proyecto. Luego de dirigirse a los presentes, con una huajt’a y la ch’alla tradicional dio inicio de la ejecución de la obra y pidió la colaboración y apoyo de la empresa Asociación Accidental El Alto Viacha, para que el trabajo se cumpla en el tiempo determinado.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Proyecto Mejoramiento Carretera el Alto Viacha Tramo II.
  • Proyecto Mejoramiento Carretera el Alto Viacha Tramo II.
  • Proyecto Mejoramiento Carretera el Alto Viacha Tramo II.