TRABAJADORES CAMINEROS DEL SEDCAM – LA PAZ RECIBIRAN UN INCREMENTO SALARIAL DEL 10% GRACIAS A LOS PROYECTOS EJECUTADOS EN LA GESTION DEL GOBERNADOR FELIX PATZI

En presencia del Gobernador de La Paz Félix Patzi Paco Ph.D., Asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, trabajadores camineros de las Residencias y los distintos campamentos concentrados en un acto de Reconocimiento a la primera Autoridad Departamental por los logros a favor de SEDCAM – La Paz, el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, anuncio el incremento salarial del 10% para todos los trabajadores.

En el acto de reconocimiento al Gobernador Feliz Patzi, organizado por los trabajadores del SEDCAM – La Paz, el sindicato de trabajadores entrego poncho de alpaca a la primera autoridad y a los asambleístas quienes presenciaron el acto sencillo pero de gran significado para la familia caminera.

En el momento de su alocución el Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos dijo; “Señor Gobernador gracias a su confianza el SEDCAM ha ejecutado importantes proyectos como ser; Proyecto de construcción del Aeropuerto de Apolo, el Proyecto Tiahuanaco – Santa Rosa de Taraco Tramo I y Catavi – Tambillo Tramo IV que ya se concluyo y que próximamente será entregado, proyecto apertura de Carretera Tirata – Zona Zona, que también fue finalizado, Proyecto Complementación con asfaltado Apaña – Ventilla que está en etapa de pintado para su entrega definitiva, también el SEDCAM se encarga del mantenimiento de los 5 mil kilómetros de la Red Departamental. Otro desafío fue el funcionamiento de la Planta del Asfalto que en un año y medio estaba sin funcionamiento por falta de recursos, nosotros hemos puesto en marcha con la fabricación artesanal, los soldadores, operadores que tienen mucha experiencia implementaron con casi de un millón y medio de bolivianos, lo que tenía que costar más de 9 millones de Bs., por eso quiero agradecer y ponderar el trabajo de todos los compañeros camineros hemos tenido utilidades y gracias a ese trabajo esforzado vamos a tener un incremento salarial del 10% de manera sostenible, después de casi 12 años, desde el 2006 los trabajadores no han recibido ningún incremento”, enfatizo el Ing. Poma.

Al finalizar el Director del SEDCAM – La Paz, dijo; “la
Asamblea Legislativa Departamental tiene que saber, SEDCAM genera su propio sueldo, no recibe de la gobernación para pagar sus salarios como es el caso de otras secretarias o direcciones, el sueldo que paga a sus trabajadores haciende de 900 mil a 1 millón de bolivianos. mensual. Y también quiero recordar que es un compromiso de los Asambleístas de hacernos devolver el recorte que hemos sufrido por parte de la ABC del gobierno central, del 30 % que recibíamos nos recorto casi el 50%, eso nos afecta bastante, pero aun así seguimos adelante” indico el director del SEDCAM – La Paz.

Por su parte el Gobernador de La Paz Félix Patzi, agradeció por la invitación al acto y dijo: “agradezco la invitación y el recibimiento de los trabajadores del SEDCAM – La Paz, a su Director el Ing. Carlos Poma, al sindicato de trabajadores, a las residencias, que gracias a ustedes recibimos regalos, agradecimientos por los trabajos que ustedes realizan, nos felicita bastante. El Ing. Poma trabaja con un visión empresarial, escuchar un aumento del 10% es una alegría porque mantener la sostenibilidad del aumento no es fácil, para el beneficio de los trabajadores, quiero decir que SEDCAM – La Paz está haciendo quedar muy bien a la Gobernación, con los trabajos que demuestra, por eso voy a seguir adjudicando proyectos para que SEDCAM sea sostenible a largo plazo” indico la primera autoridad departamental.

Al finalizar los trabajadores quedaron muy satisfechos por el anuncio del incremento salarial y agradecieron al Ing. Poma y al Gobernador de La Paz y ofrecieron todo el apoyo en su gestión.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Trabajdores Camineros del Sedcam La Paz
  • Trabajdores Camineros del Sedcam La Paz
  • Trabajdores Camineros del Sedcam La Paz