GOBERNACIÓN DE LA PAZ FINANCIARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CRUCE LURIBAY – SALLA DE LA PROVINCIA LOAYZA Y AROMA

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, financiará con el 82% del costo total del proyecto mejoramiento de la carretera Cruce Luribay – Salla de la provincia Loayza y Aroma la inversión que haciende a un aproximado de Bs. 46 millones.

Con la Presencia de la primera Autoridad del Departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, Lic. María Trino Secretaria General de la Gobernación, Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, Sub gobernadoras de las provincias Loayza y Aroma, alcaldes de los municipios de Luribay y Sica Sica, Autoridades provinciales,

Centrales Agrarias, sub Centrales, comité pro caminos, autoridades de las organizaciones sindicales de Túpac Katari y Bartolina Sisa, se llevo adelante la sesión en el municipio de Sica Sica de la provincia Aroma del Departamento de La Paz.

En la oportunidad el Gobernador Félix Patzi agradeció a las autoridades municipales; “Agradezco a los alcaldes de Luribay y Sica Sica por el apoyo, por la voluntad y desprendimiento para hacer realidad el sueño de muchos años de los hermanos y hermanas productores para contar con una carretera asfaltada porque son ellos quienes se bonificarán para el traslado de sus productos como; frutas, verduras a los diferentes mercados directamente de los valles al altiplano paceño, los transportistas del sector también se beneficiaran con el mejoramiento de la carretera”, dijo el gobernador Patzi.

El Ing. Carlos Poma Director del SEDCAM – La Paz, en su alocución dijo; “Esta reunión es muy importante para hacer conocer las necesidades como es el tema caminos,  porque las carreteras es la integración de nuestros pueblos, podemos hacer muchos proyectos de construcción de carreteras, el Gobernador hace todo lo posible para cumplir los proyectos y mucho desprendimiento de parte del Dr. Patzi para que todas las regiones tengan carreteras asfaltadas, pero no podemos cumplir con el 100% por falta de recursos como por ejemplo, con este proyecto de mejoramiento de carretera Cruce Luribay – Salla, el vice ministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) nos pone trabas para la ejecución de proyectos carreteros, porque nos exige una contraparte de los gobiernos municipales”, indico el Ing. Poma.

Luego de un largo debate se llego a un buen acuerdo, en la cual se acordó que la Gobernación de La Paz financiará, con el 82%, el mejoramiento de la carretera del tramo Cruce Luribay – Salla, cuyo costo aproximado es de Bs. 46 millones y los municipios de Luribay contribuirá con el 5%, el municipio de Sica Sica con el 13% como contraparte.

Este financiamiento fue logrado por la primera Autoridad Departamental, Félix Patzi, luego de una ardua negociación con los alcaldes: Walter Maizo del municipio de Sica Sica de la provincia Aroma y Edgar Vásquez del municipio de Luribay de la provincia Loayza.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz