GOBERNACION DE LA PAZ Y EL SEDCAM – LA PAZ A TRAVES DE PUENTES VEHICULARES INTREGRAN A NUESTROS PUEBLOS DE LA PROVINCIA SUD YUNGAS.

La Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, ejecuta el proyecto denominado Construcción Puente Vehicular “Charia Tramo Km. 20 Bolívar La Asunta”, con una inversión de Bs. 3.006.080, 94.

El Puente Vehicular Charia se encuentra en el Municipio de La Asunta de la provincia Sud Yungas, hasta el momento el avance físico es de 85%, con una longitud de 25,60

metros, tiene un ancho de 9.20 metros y un ancho de acera peatonal de 0,70 metros, reforzados por 4 vigas para su mayor resistencia del puente, que garantizara la circulación de vehicular de alto tonelaje.

La construcción de la obra fue esperada por muchos años por las comunidades del sector, porque en épocas de lluvias era imposible la transitabilidad de vehículos y un perjuicio para los productores potenciales en cítricos, ahora el puente beneficiara a todas las comunidades del sector e integrara a los municipios de la Asunta y Chulumani.

El Fiscal de Obra, Carlos Sánchez, Técnico del Servicio Departamental de Caminos, informó, “que para el cierre del proyecto solo faltan algunos detalles  “los trabajos que se están realizando a la fecha son la habilitación de vías que conecten al puente, pero una vez culminado esa labor se estará fijando la fecha para su inauguración, La obra se ejecutó en un plazo record”, argumento el Ing. Sánchez.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz y El Sedcam - La Paz