GOBERNACIÓN DE LA PAZ Y EL SEDCAM – LA PAZ ENTREGARA OFICIALMENTE DOS CARRETERAS DE INTEGRACIÓN, EN LAS PROVINCIAS INGAVI Y MURILLO QUE CORRESPONDE A LA RED VIAL DEPARTAMENTAL EN CELEBRACIÓN DE LOS 209 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE LA PAZ.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos inauguraran oficialmente la carretera asfaltada que corresponde al proyecto “Mejoramiento Carretera Tambillo Santa Rosa de Taraco – Tiahuanaco (Tramo I)”, en la provincia Ingavi y el proyecto “Apertura de Camino Tirata – Zona Zona”, en la provincia Murillo.

Obra ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, con su personal técnico profesional y maquinaria pesada se logro la ejecución de ambos proyectos anhelados por muchos años por los pobladores de ambos sectores.

La carretera asfaltada del proyecto “Mejoramiento Carretera Tambillo Santa Rosa de Taraco – Tiahuanaco (Tramo I)”, tiene una longitud de 23.89 kilómetros, un ancho de calzada de 7.00 metros, con una inversión de Bs. 36.574.999.06. Que integrara a las comunidades dedicados en la crianza de ganado vacuno, ovino, porcino, potenciales en producción lechera y sus derivados, productores de hortalizas,  cereales de los municipios de Taraco y Tiahuanaco de la provincia Ingavi.

El proyecto “Apertura de Camino Tirata – Zona Zona”, ubicado en Rio Abajo del municipio de Palca, que se consideró la excavación de rocas y conformación de terraplén a nivel de sub rasante de los 6.00 Km. y la ejecución  de las obras de drenaje transversal que consta de 2 alcantarillas y adicionalmente se ejecutó un puente de troncos y una alcantarilla de 4.00 m. de diámetro, con una inversión de Bs. 5.400.000,00. La obra integrara a las provincias Murillo, Loayza e Inquisivi, potenciales en la producción de verduras, hortalizas y variedad de frutas que mantiene a las grandes ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

Pobladores del sector muy emocionados observan la carretera que por muchos años soñaban, ahora en la gestión del Gobernador Félix Patzi Paco, se hizo realidad la apertura del camino, los técnicos profesionales del SEDCAM con maquinaria pesada hicieron todos los esfuerzos en derrumbar las rocas que impedían la agilidad del trabajo.

El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos, comprometidos con el desarrollo de las regiones productivas, cumplen el compromiso de la integración de los pueblos a través de carreteras y puentes vehiculares.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz y el Sedcam Entregaran Oficialmente dos Carreteras - Provincias Ingavi y Murillo.
  • Gobernación de La Paz y el Sedcam Entregaran Oficialmente dos Carreteras - Provincias Ingavi y Murillo.
  • Gobernación de La Paz y el Sedcam Entregaran Oficialmente dos Carreteras - Provincias Ingavi y Murillo.