GOBERNACION DE LA PAZ Y EL SEDCAM – LA PAZ DARAN POR INICIADO A CINCO PUENTES VEHICULARES DE INTEGRACION DE LAS PROVINCIAS SUD YUNGAS E INQUISIVI DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos inauguraran oficialmente el inicio la Construcción de los Puentes Vehiculares Yanamayu en el municipio de La Asunta, Cueva Mayu en el municipio de Palos Blancos, Totora Pampa en el municipio de Inquisivi, Kalajahuira en el Tramo Colquiri – Cavari en Inquisivi y el puente Sud Yungas en el municipio Palos Blancos.

Al conmemorar los 209 años del Grito Libertario de la ciudad de La Paz, cuña de la

libertad y tumba de tiranos, La primera Autoridad del Departamento de la Paz Félix Patzi Paco Ph.D., junto al Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, inauguraran el inicio de construcción de cinco Puentes Vehiculares para la integración de los pueblos en las provincias de Sud Yungas e Inquisivi del departamento de La Paz.

La Construcción del Puente Vehicular Yanamayu, se encuentra en el municipio La Asunta de la provincia Sud Yungas, el puente tiene una longitud de 30. 60metros, (ancho de 8.00 m), la obra tiene una inversión de Bs. 4.031.459,77 y beneficiara a las comunidades del sector productores de variedad de frutas y se garantizara la normal transitabilidad de vehículos livianos y pesados.

El Puente Vehicular Cueva Mayu, se encuentra en el municipio Palos Blancos de la provincia Sud Yungas, potenciales en la producción de Cacao, arroz, cítricos, café entre otros, la inversión del proyecto es de Bs. 2.308.484,65 y tiene una longitud de 30. 60 metros, (ancho de 7.30 m).

Construcción Puente Vehicular Totorapampa, ubicada en el municipio de Inquisivi de la provincia Inquisivi, la obra fue sueño de muchos años por los pobladores del sector, no tenían la facilidad de trasladar sus productos para comercializar, el problema no solo para los comunarios también para el sector transporte era dificultoso. El proyecto  tiene una inversión de Bs. 6.760.585,00, con una longitud de 35. 50 metros, (ancho de 8.00 m).

El Puente Vehicular Kalajahuira tramo Colquiri  - Cavari – Inquisivi, es otro de los proyectos que se ejecutara en beneficio de las comunidades del sector, la obra se encuentra en el municipio Inquisivi de la provincia Inquisivi, y tiene  una longitud de 20. 60 metros, (ancho de 8.00 m), la obra tiene una inversión de Bs. 4.119.846,13.

Otra obra a darse inicio es la Construcción Puente Vehicular Sud Yungas, ubicado en el municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas, sector productora de cítricos y cereales y tiene una longitud de 10.40 metros, (ancho de 8.00 m), la construcción tendrá una inversión de Bs. 1.779.246,70.

El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos, comprometidos con el desarrollo de las regiones productivas, cumplen con el compromiso de la integración de los pueblos a través de carreteras y puentes vehiculares…

¡¡¡… JALLALLA LA PAZ…!!!

¡¡¡… JALLALLA GESTION FELIX PATZI…!!!

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz y el Sedcam
  • Gobernación de La Paz y el Sedcam
  • Gobernación de La Paz y el Sedcam