GOBERNACION DE LA PAZ INTEGRA EL NORTE DE LA PAZ CON EL RESTO DEL PAIS, CON LA ENTREGA OFICIAL DEL AEROPUERTO DE APOLO.

Pasaron diez años, dos Prefectos y dos Gobernadores, muchas promesas y varios problemas para que al fin se entregue el aeropuerto de Apolo tan anhelado. El Gobernador del Departamento de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos inauguran oficialmente el Aeropuerto de Apolo

La primera y fundamental razón es generar el turismo. El turismo ecológico gracias a que la provincia Franz Tamayo posee el 70 por ciento del territorio del Parque Nacional Madidi.

Un Parque Nacional con la mayor biodiversidad del mundo. Esta riqueza nacional que está siendo amenazada por la minería aurífera contaminante y destructiva. El turismo es una de las mayores alternativas de desarrollo de Apolo y sus 86 comunidades. Hasta ahora los habitantes del Parque no entienden porque al proteger este recurso sigue viviendo en la pobreza. Nadie le explicó las bondades y ventajas que tendría para ellos desarrollar el turismo.

La Primera Autoridad Departamental de La Paz, Junto al Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos………..

El gobernador Félix Patzi, junto al alcalde de Apolo, Mario Vaquiata y el director de AASANA, Mauricio Arévalo, firmaron el pasado jueves la firma de convenio para la administración del aeropuerto de Apolo y fijar la fecha del 31 de julio la entrega oficial del mismo.

Patzi expresó en su discurso que no sólo se hará la entrega de la infraestructura, sino también, la “la autorización para la operación”, es decir, que tendremos un aeropuerto ya operable.

Pero además, aseguró que instruirá a su dirección de turismo invertir en la promoción del Parque Nacional Madidi porque Apolo debe ser la Puerta Natural de Ingreso a este reservorio porque su acceso es mucho mas sencillo que por Rurrenabaque donde esa población beniana que no tiene ni un centímetro del Parque lo aprovechó muy bien para el turismo.

De acuerdo a las explicaciones del secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Oscar Pabón, la inversión de este aeropuerto alcanza a Bs 44,3 millones. De ellos el 96% corresponde a la Gobernación y solo el 4% (Bs 1,7 millones) puso el Gobierno Municipal de Apolo.

El aeropuerto tiene una pista de 1500 m de longitud por 90 m de ancho. Un parqueo de naves de 9.200 metros cuadrados. Unos 500 metros de área para pasajeros. Un torre de control de 26 m de altura. Un cerco de 4.900 m, sala de pasajeros, drenaje, entre otras características.

Este martes es la cita donde los apoleños esperan con ansias la entrega de esta obra. Estará presente el Gobernador Félix Patzi, quien viaja en avión con una comitiva conformada por funcionarios de la Gobernación, un equipo de medios de comunicación e invitados especiales.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz