GOBERNACION DE LA PAZ A TRAVES DEL SEDCAM – LA PAZ COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO ENTREGAN CARRETERAS ASFALTADAS PARA LA INTEGRACION DE NUESTROS PUEBLOS.

La Primera Autoridad del Departamento de La Paz Félix Patzi Paco Ph,D., junto al Ing. Carlos Poma Ramos Director del Servicio Departamental de Caminos, inauguran tres carreteras asfaltadas, “Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu” Tramo IV (Catavi – Tambillo), “Mejoramiento Carretera Jesús de Machaca – Khasa” (fase I), “Mejoramiento Carretera Peñas – Chachacomani”, muy importantes para la integración y desarrollo del altiplano Paceño.

Pese a los escasos recursos que se tiene en la gobernación, se hizo realidad la culminación de los proyectos carreteros, con arcos de aguayo, guirnaldas de flores,

mixtura, música y danzas autóctonas, autoridades municipales, sindicales, autoridades originarias y pueblo en general acompañan desde su llegada al Gobernador de La Paz y su comitiva, para la inauguración de las carreteras asfaltadas que son, progreso e integración de los pueblos del altiplano paceño y los valles, de esa manera aminorar el tiempo de viaje y evitar problemas en épocas de lluvias para los transportistas.

Carretera asfalta “Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu” Tramo IV (Catavi – Tambillo).

Las autoridades de los municipios de Pucarani y Laja de la provincia Los Andes, agradecieron al Gobernador Félix Patzi, por el desprendimiento en beneficio de las comunidades de ambos municipios, que beneficiara a las comunidades de ambos, productoras de variedad de papas, legumbres, forrajes y crianza de ovinos, vacunos, sector productora de leche y derivados, también reducirá el tiempo de viaje hacia la ciudad de La Paz y viceversa.

SEDCAM – La Paz, como empresa ejecutora realizó la ampliación y construcción de la carretera asfaltada proyecto “Mejoramiento Carretera Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanaco” Tramo IV (Catavi – Tambillo), con un inversión de 25.996.103,20 millones de bolivianos.

La vía tiene una longitud total de 11.52 Km., con un ancho de vía de 7.00 m. Proyecto concluido en esta gestión 2018, beneficiara a las comunidades de los municipios de Laja y Pucarani de la provincia Los Andes, productoras de variedad de papas, legumbres, forrajes y crianza de ovinos, vacunos, sector productora de leche y derivados, también reducirá el tiempo de viaje hacia la ciudad de La Paz y viceversa.

Proyecto “Mejoramiento Carretera Jesús de machaca – Khasa” (fase I).

El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, junto al Ing. Carlos Poma Director del Servicio Departamental de Caminos, inauguran oficialmente otra carretera asfaltada “Jesús de Machaca – Khasa” Fase I, en el municipio de Jesús de Machaca provincia Ingavi, con una inversión de 23.447.524,35 millones de bolivianos, para la integración de los pueblos del sector.

Cientos de pobladores, autoridades originarias, organizaciones sociales, transportistas del sector, a la cabeza del alcalde municipal, con guirnaldas de flores, música y danza autóctona, dieron la bienvenida a la primera Autoridad Departamental y su comitiva, por la visita al municipio de Jesús de Machaca, para inaugurar la carretera asfaltada “Jesús de Machaca – Khasa” Fase I, que cuenta con una longitud total de 10.00 Km.

El proyecto se encuentra en el municipio de Jesús de Machaca 6ta. Sección de la Provincia Ingavi del Departamento de La Paz, potencial en la crianza de camélidos en su mayoría y podrán trasladar sus productos en poco tiempo a las ciudades de La Paz y El Alto.

Proyecto “Mejoramiento Carretera Peñas – Chachacomani”.

Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi y el Ing. Carlos Poma Ramos, Director del Servicio Departamental de Caminos, inauguran otro proyecto para el progreso e integración de las comunidades productivas, “Mejoramiento Carretera Peñas -Chachacomani”, ubicada en el municipio de Batallas con una inversión de Bs. 28.969.389,43 que consta de una longitud de 8.4 Km.

La nueva carretera integrara a las provincias Los Andes, Omasuyos y Larecaja del Departamento de La Paz, integrando comunidades del altiplano paceño y los valles, sectores productores agropecuarios, la carretera asfaltada disminuirá el tiempo de viaje del transporte y traslado de productos hacia las ciudades de El Alto y La Paz.

El gobernador de La Paz, mostró su satisfacción por entregar las obras como es, las carreteras asfaltadas y ponderó que el mes de octubre, se esté realizando la entrega de las obras. Asimismo, agradeció a los comunarios de los sectores beneficiarios por la coordinación con sus diferentes alcaldes municipales que permite la integración de nuestros pueblos a través de las carreteras.

Redacción y Fotografías: Sra. Ana Limcachi Mendoza
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz
  • Gobernación de La Paz