SEDCAM ACLARA Y DESMIENTE PUBLICACIONES DEL DESLIZAMIENTO EN CONSATA

El Ing. Ricardo Chávez, jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), desmiente detalles del derrumbe de moras del sector Consata del municipio de Tacacoma, que supuestamente enterró a ocho movilidades.

Durante la emisión del programa radial la Gobernación Hablando con su Pueblo, emitido por Radio Líder 97.0 FM, el Ing. Chávez, en representación del Ing. Carlos Poma, Director de SEDCAM, mostró su molestia con la información inexacta que difundieron varios medios escritos del deslizamiento de tierra en el sector Consata de la provincia Larecaja.

“Según lo que yo leí del periódico, decía que se había sepultado las ocho movilidades y que la maquinaria del municipio de Tacacoma ya estaba trabajando en el lugar, lo cual es falso”, indicó Chavez.

Luego aclaró que efectivamente hubo un derrumbe el miércoles 6 de marzo a horas 20:00, pero, por el hecho solo una movilidad estaba seriamente dañada y una vez que se dio paso las otras siete transitaron normalmente.

A su vez, dio a conocer que tras coordinar con el municipio de Tacacoma, para dar una solución pronta al problema, el alcalde Carlos Aguilar se comprometió a apoyar a SEDCAM con maquinaria pesada, pero nunca llego dicho equipo pesado al lugar. “Nosotros como SEDCAM con nuestra maquinaria dimos transitabilidad al sector”.

Tras dar a conocer los detalle inexactos difundidos por varios medios de información, la autoridad pidió a los medios masivos tener más cuidado con la información y que sea lo más veras posible, ya que pueden provocar malos entendidos y dañar la imagen de una institución que trabaja todo el año priorizando la transitabilidad de la red departamental.

Para terminar de aclarar lo sucedido la autoridad explicó el porqué del deslizamiento, “Ese tipo de deslizamientos ocurre porque en la cabecera del talud hay movimiento de tierra que el mismo ser humano provoca y estaba debajo de una chorrera que humedeció el terreno y por eso ha cedido el talud”.

Por último el responsable de la Unidad Técnica de Operaciones, informó a la población que este mes concluyen los trabajos de emergencias y que desde el mes de abril se dará inicio a los trabajos de mantenimiento de las carreteras de la Red Vial del departamento y pidió comprensión y paciencia ya que se hace lo posible para llegar a los derrumbes lo más rápido posible.

Redacción y Fotografías: Srta. Marcela Jimenez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • revista_01
  • revista_02
  • revista_03