GOBERNACIÓN ENTREGA EL PUENTE VEHICULAR NUMERO 47 “HUARHUACUYANI” EN EL NORTE DE LOS YUNGAS

La Paz, 05 de junio de 2019 (SEDCAM/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.–

El Gobernador, Dr. Félix Patzi, junto al Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), y autoridades originarias de la provincia Nor Yungas, dieron por inaugurado el flamante Puente vehicular “Huarhuacuyani”, en la provincia Nor Yungas, con una inversión que supera los Bs. 5 millones.

En medio de una calurosa bienvenida protagonizada por los pobladores del lugar,  la máxima autoridad del departamento junto a su equipo técnico del SEDCAM , entregó hoy esta brillante infraestructura,  localizada a 20 kilómetros del municipio de Coripata.

Los puentes vehiculares permiten acortar distancias, disminuir tiempos de desplazamientos y reducir costos en el trasporte de los pobladores y la producción, por lo que este puente “Huarhuacuyani”, es el número 47 que entrega el Gobernador, Dr. Félix Patzi, así lo informó el Ing, Carlos Poma, tras dar a conocer que la gestión eficiente se caracteriza también por más de un kilómetro de puentes.

Las autoridades del lugar ponderaron el compromiso del Gobernador que trabaja desde tempranas horas para hacer frente a las necesidades de los paceños en sus 20 provincias, y agradecieron la entrega de esta obra, que demando una  ejecución de 300 días calendario. El puente vehicular “Huarhuacuyani”, cuenta con 32.17 metros de largo y un ancho de 11.80m.

Durante el acto de entrega, el Gobernador Paceño, destacó el dialogo entre la empresa constructora y las autoridades originarias para solucionar cualquier inconveniente para la culminación de esta obra y destaco que en su gestión se haya contratado a empresas constructoras bolivianas, lo que generó empleo para los bolivianos y permitió que la inversión no salga a otros países.

A su vez lamentó que por problemas con el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, no se haya firmado el convenio y llevado a cabo la construcción del puente “Incapucara”. Recordemos que esta institución del nivel Central demandaba una contraparte del 5%  por parte de los beneficiarios.

Anuncio también que tras el aporte del 5%, requisito cumplido, el puente vehicular “Incapucara”se ejecutará este año con la misma eficiencia y la misma calidad.

Redacción y Fotografías: Srta. Marcela Jimenez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación Entrega El Puente Vehicular Numero 47
  • Gobernación Entrega El Puente Vehicular Numero 47
  • Gobernación Entrega El Puente Vehicular Numero 47
  • Gobernación Entrega El Puente Vehicular Numero 47