LUEGO DE 8 AÑOS, SEDCAM CELEBRA HISTÓRICO INCREMENTO SALARIAL DEL 34%

La Paz, 24 de junio de 2019 (SEDCAM/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.–

En la gestión eficiente del Gobernador, Dr. Félix Patzi, y gracias a las gestiones administrativas y el buen manejo efectuado de la institución por el el Ing. Carlos Poma, Director del SEDCAM, los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos celebró un histórico incremento salarial garantizado y sostenible del 34% y una buena estabilidad económica institucional que supera los Bs. 10 millones.

La Paz, un departamento con cerros, montañas, ríos y senderos peligrosos, donde se

sumerge el personal del SEDCAM, para realizar una ardua labor y llevar un pan a sus hogares. Residentes camineros que permanecen alejados de sus familias casi los 365 días del año, con el único consuelo de saber que tras su esfuerzo está el bienestar de su familia.

Luego de ocho años de espera una buena noticia es la que recibió todo el personal, entre operadores, técnicos y administrativos: un incremento salarial del 34%,32%,30%, 29%,24%, 15.6%, 15%, y 7.14% en recompensa a la esforzada labor que realizan para el desarrollo del departamento y sus 20 provincias.

Emocionado y rodeado por los mecánicos, chóferes, torneros, operadores de maquinaria pesada y la parte administrativa de las residencias; Patacamaya, Achacachi, Rio Abajo, Quime, Palos Blancos, Sud Yungas, Nor Yungas, Maestranza D1 y Maestranza El Alto, el Ing. Poma, anunció que el incremento se debe al mismo recurso que genera el SEDCAM.

A su vez, lamentó que hayan pasado 8 años para que se haga realidad un incremento salarial legítimo y destacó la buena estabilidad económica que goza esta institución “En este momento en las cuentas del Sedcam se tiene cerca de Bs. 10 millones,  más Bs. 3 millones de los Tiahuanacos, con eso se pretende comprar como Sedcam dos tornamesas”.

“Si en algún momento hay cambio de autoridades, no pueden decir que no hay recursos, es bueno que ustedes sepan que estamos dejando un SEDCAM fuerte,(…), la anterior gestión se entregó 70 kilómetros asfaltados, en esta gestión hemos entregado 300 kilómetros asfaltados en las 20 provincias”, indicó, el Director de SEDCAM, enfatizando que los kilómetros superan 5 veces a la anterior gestión.

Para despedirse agradeció con un presente de mármol a la primera autoridad del Departamento, Dr. Félix Patzi, por valorar el trabajo de SEDCAM, y reconocer que  esta institución es la parte operativa de la Gobernación.   

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Roberto Quispe,  por su parte enmarco el sacrificio que pasan los trabajadores de residencias, “Para manejar una maquina se necesita de los 5 sentidos, con manos de pura grasa como mecánicos, porque nuestro departamento tiene quebradas, y planos fríos”.

Con la entrega de un presente a la máxima autoridad de esta Institución y al Ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Waldo Uscamayta, Quispe, agradeció al  Director Técnico, por la mejora salarial en beneficio de todos los trabajadores del SEDCAM.

Redacción y Fotografías: Srta. Marcela Jimenez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Luego de 8 Años
  • Luego de 8 Años
  • Luego de 8 Años
  • Luego de 8 Años