GOBERNACIÓN JUNTO A SEDCAM INICIAN EL TRAMO II DE LA FLAMANTE CARRETERA ASFALTADA UMACHA-AMBANÁ

La Paz, 12 de julio de 2019 (SEDCAM/Prensa). – 

Con el objetivo de dar continuidad a la carretera asfaltada Umacha- KM23, el Gobernador, Dr. Félix Patzi, junto al Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos, rodeados de una multitudinaria población y sus autoridades originarias, dieron inicio la construcción de la carretera Umacha-Ambaná tramo II.

Durante el acto de inauguración de esta segunda fase, la máxima autoridad departamental agradeció a los pobladores y autoridades por sus presentes y su comprensión en avanzar tramo por tramo debido al bajo presupuesto de la Gobernación.

Así mismo lamentó que en muchas ocasiones las alcaldías tengan que dar contraparte por carecer de presupuesto “lamentablemente tenemos que inscribir la obra en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), y ahí nos exige contraparte obligatorio”, por último agradeció por lo presentes recibidos y destacó que este proyecto traerá desarrollo para la región por su producción de frutas, hortalizas y legumbres.

Por su parte el Ing. Poma, en el acto protocolar dio a conocer que la brillante obra tendrá una longitud 16 kilómetros y  demandará una inversión de más de Bs. 31 millones, lo que beneficiará a los municipios; Ancoraimes, Chuma y Carabuco de la provincia Omasuyos.

Para finalizar resaltó que este anhelado proyecto cuenta con todas las normas y  especificaciones de una carretera internacional y comprende una capa sub base, la capa base y el tratamiento superficial doble (capa de rodadura con asfalto).

La fase II comienza desde Chejepampa hasta  el cruce Timusi, con una inversión porcentual del 93% por parte del Gobierno Departamental y una contraparte de los municipios del 7%.

El representante de la Central Agraria de la Región Ambana, Celedonio Ciro, al momento de tomar la palabra destacó el trabajo de la primera autoridad del Departamento por dar continuidad al Tramo I de esta necesaria carretera asfaltada.

De igual forma el Alcalde de Chuma, Ronald Angles, que además de bautizar la obra con “Proyecto de Unidad”, por integrar a cuatro provincias; Omasuyos, Larecaja, Camacho y Muñecas, pidió también al Gobernador paceño fortalecer la producción.

Redacción y Fotografías: Srta. Marcela Jimenez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación Junto a Sedcam Inician El Tramo II de la Flamante Carretera Asfaltada
  • Gobernación Junto a Sedcam Inician El Tramo II de la Flamante Carretera Asfaltada
  • Gobernación Junto a Sedcam Inician El Tramo II de la Flamante Carretera Asfaltada