GOBERNACIÓN Y SEDCAM DAN INICIO A OTRO PROYECTO MÁS PARA LA PROVINCIA INGAVI “CHAMA- JESÚS DE MACHACA (TRAMO I)”

La Paz, 30 de agosto 2019 (Prensa/SEDCAM).-

La Jornada de ayer, la Gobernación de La Paz junto a su brazo operativo el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), dio inicio al proyecto “Mejoramiento Carretera Chama-Jesús de Machaca (Tramo I)”. El proyecto es muy importante, debido a que causará un gran impacto socioeconómico para la provincia Ingavi.

El Gobernador paceño Félix Patzi PhD., señaló: “Su actitud y trabajo de ustedes

(pobladores) ha sido determinante para que este año se avance este proyecto, (…), han sido bastante racionales renunciando a sus poas (Pla Operativo Anual) para viabilizar el proyecto de Chama a Jesús de Machaca, hoy (ayer) se está cumpliendo y es un compromiso asumido”.

A su vez, lamentó que algunos de los 87 alcaldes municipales del Departamento de La Paz, no hayan dejado de lado los tintes políticos para trabajar por el desarrollo y beneficio de los pobladores del departamento.

De acuerdo con el Director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma, este tramo de 10.6 Km de longitud se ejecutará en un plazo de 480 días calendario con una inversión de Bs. 23.308.543,66.

Así mismo el Ing. Poma aseguró que esta nueva obra es parte de los nueve proyectos que benefician a la provincia Ingavi con una inversión que haciende a Bs. 175 millones. Entre sus características: la conformación del paquete estructural, las obras de drenaje tanto longitudinal como transversal y señalización respectiva.

También destacó que la actual gestión trabajó como jamás se había trabajado en anteriores gestiones de la Gobernación.

Los proyectos que benefician a este sector son: Carretera Jesús de Machaca Fase I, asfalto Viacha- Jalsuri, puente vehicular Calajahuira, triple vía El Alto- Viacha, Khasa-Aguallamaya, Jesús de Machaca Fase II, Tambillo-Santa Rosa de Taraco Tramo II, Desaguadero-Ocorani Fase I.

Por su lado el Alcalde de Jesús de Machaca, Fidel Ramírez señaló, “Muchos compromisos nos han hecho, pero nunca han cumplido, ahora gracias al Gobernador el sol ha salido para todos los machaqueños que nos alumbra con este proyecto”.

Redacción y Fotografías: Srta. Marcela Jimenez
Relaciones Públicas y Comunicación - Sedcam La Paz

  • image01
  • Gobernación y Sedcam dan inicio a otro Proyecto
  • Gobernación y Sedcam dan inicio a otro Proyecto