JESUS DE MACHACA SE BENEFICIARA CON LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PUENTE

La población de Jesús de Machaca en la provincia Ingavi, se beneficiará con la construcción de un nuevo puente que tiene el objetivo de acabar con la inseguridad de centenares de personas, que en época de lluvias quedan incomunicadas con el resto departamento y arriesgan su seguridad al pasar el rio por sus propios medios.

Debido a este panorama, el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dio inicio a los trabajos del puente Parina Baja, una estructura de 60 metros longitud y cuya inversión asciende a 6 millones y medio de bolivianos, beneficiando de de forma directa a mas de 8 mil habitantes.

La primera autoridad del departamento ha pedido a la población que den apoyo al proyecto y otorgue los permisos respectivos para la explotación del material ya que, de esta manera, la obra podrá concluirse de manera rápida y exigió a la empresa constructora que el puente sea concluido antes de diciembre de la presente gestión.

“Hermanas y hermanos vamos a construir este puente que no tenía un proyecto a diseño final, pero junto con el municipio se ha dado un monto de coparticipación para su realización, ahora podrán cruzar al otro lado con toda seguridad (….) Pedimos a la empresa para que este puente esté listo y la gente no sufra al llegar al temporada de lluvias”, indicó la autoridad.

Aspectos técnicos del puente

De acuerdo a información del Ing. Ramiro Ticona, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), el puente tiene una estructura que garantizará el tráfico de vehículos pesados lo que ayuda al transporte de producción agrícola y pecuaria, a la vez que permite la salida de buses.

“Tendrá protecciones y defensivos para soportar el caudal del rio en épocas de lluvias, se lo ha diseñado para que soporte gran peso, y lo más importante, garantizará la seguridad de usuarios y vehículos”, concluyó.

Redaccion
Israel Luis Salvatierra Ramos (Encargado de Relaciones Públicas-SEDCAM)

  • Jesus de Machaca se Beneficiara con un Nuevo Puente
  • Jesus de Machaca se Beneficiara con un Nuevo Puente
  • Jesus de Machaca se Beneficiara con un Nuevo Puente
  • Jesus de Machaca se Beneficiara con un Nuevo Puente