GOBERNACIÓN Y FPS ENTREGAN PUENTE Y TINGLADO PARA LA PROVINCIA OMASUYOS

El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, junto a representantes del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), y autoridades originarias del municipio de Achacachi, llevaron a cabo la entrega del puente Umapusa y el tinglado de la unidad educativa acantonada en el lugar, con una inversión que sobrepasa los 4 y medio millones de bolivianos.

Durante el acto, Cocarico se refirió a la coordinación excepcional que existe entre su administración y el gobierno central, relación que permite llevar adelante numerosos proyectos en beneficio del departamento.

“Estamos inaugurando dos obras importantes, el puente Umapusa, que vendrá a solucionar el problema de la transitabilidad en el lugar, y el tinglado del colegio que costó 398 mil bolivianos, y permitirá a los estudiantes pasar clases de educación física o realicen otras actividades al aire libre sin ningún tipo de riesgo, al exponerse al sol, por ejemplo”, señaló la autoridad departamental.

Destacó también que fue gracias al presidente Evo Morales, y por el cariño que tiene al departamento, que la administración central facilitó 35 millones de bolivianos para la construcción de puentes.

“Con ese dinero se han hecho diez puentes, y uno de ellos se ha destinado acá. Pero no es el único puente, la gobernación está construyendo muy cerca de aquí el puente Kallampaya con alrededor de 13 millones de bolivianos. La esperanza es que en el futuro desde la población de Peñas puedan ingresar por este camino hacia Achacachi”.

Por su parte, Clemente Quispe en representación del FPS, dijo que es fundamental el impulso y relación que existe con la gobernación de La Paz, lo que permite la construcción de puentes en el departamento

“Este tipo de obras son importantes para ustedes. Puentes y caminos son los impulsos necesarios para que nuestros productos sean encaminados por esos espacio (…) El puente tiene prepuesto total del Tesoro General de la Nación y su costo es de 4.176.494 de bolivianos, el tiempo de ejecución fue de 8 meses, tiene una extensión de 24 metros y es de doble via”, indicó Quispe

Población mostró su satisfacción luego de las entregas

Manuel Laura, Coordinador de Obras de la comunidad Umapusa. Informó que antes de construirse el puente, en época de lluvias, el agua ingresaba con fuerza: “Se han perdido muchas vidas porque la gente cruzaba el rio a nado o a pie. Hemos esperado por muchos años la construcción del puente y ahora estamos más aliviados, se ha hecho realidad este obra y toda la comunidad está contenta pues pueden cruzar si riesgo junto a sus camiones con productos”.

Redacción y fotografías:
Lic. Israel Salvatierra Ramos (Encargado de Relaciones Públicas y Comunicación - SEDCAM)

  • Gobernación y FPS entregan puente y tinglado
  • Gobernación y FPS entregan puente y tinglado
  • Gobernación y FPS entregan puente y tinglado
  • Gobernación y FPS entregan puente y tinglado