MAQUINARIA DEL SEDCAM PERMITE LA TRANSITABILIDAD EN EL MUNICIPIO DE PALOS BLANCOS

  • Producción frutícola llega con normalidad a La Paz

De acuerdo a información de la residencia de Palos Blancos, el personal del Servicio Departamental de Caminos termina las tareas de emergencias en más de 150 kilómetros de rutas en el municipio de Palos Blancos, al norte del departamento, logrando cumplir su cronograma de trabajo y coordinando de forma efectiva con las autoridades de la región.

Los principales trabajos para devolver la transitabilidad de motorizados y personas, se concentraron en la carretera Papayani - Covendo, camino principal que conecta Palos Blancos con Alto Beni, logrando que la producción de frutas llegue a la ciudad de La Paz. También se intervinieron los tramos Tres de Mayo-Sararia, Puerto Santa Ana – Sapecho y Marimonos- Covendo.

Ronald Mancilla, representante del municipio de Palos Blancos señaló que la coordinación con el SEDCAM llega en un momento oportuno, pues debido al periodo de transición por el cual pasa la gobernación, el personal y la maquinaria necesitaban de un apoyo logístico para continuar con funciones.

“Hemos visto que no tenían combustible para que la maquinaria realice el mantenimiento, por lo que estamos apoyándoles con eso, también con alojamiento y alimentación en lugares alejados. Palos Blancos produce de todo, incluso lo que se produce en valle, por ello si el camino esta mal la producción se echa a perder”, informó la autoridad.

Trabajando en ruta y refaccionando instalaciones

La residencia de Palos Blancos es una de las más lejanas que tiene el SEDCAM y tiene la misión de mantener más de 150 kilómetros de carreteras. Tito Condori, es el encargado de este punto de operaciones, con un movimiento de personal y maquinaria que trabaja en turnos de emergencia.

“En los últimos días de lluvia, nuestro trabajadores, que llegan a 12 personas al mando de 11 maquinarias, han trabajado en coordinación con el Comité de Procaminos de Palos Blancos en las rutas Piquendo – Papayani, específicamente en los tramos 3 de Mayo-Sararia, Puerto Santa Ana – Sapecho. El trabajo desarrollado fue la limpieza de mazamorras, limpieza de derrumbes y conformación de plataforma dañada, devolviendo el tránsito desde Sud Yungas hacia el resto del departamento”.

Además acotó: “Los mismos trabajadores estamos refaccionando los ambientes de la residencia, esto debido a que queremos tener un lugar más cómodo para el descanso después de las horas de trabajo. Estamos haciendo el pintado de los ambientes, el arreglo de los servicios básicos, y limpieza total del lugar”.

Redacción y Fotografias: Lic. Israel Salvatierra Ramos
Encargado de Relaciones Publicas Sedcam - La Paz

 

  • Municipio de Palos Blancos
  • Residencia de Palos Blancos
  • Residencia de Palos Blancos
  • Residencia de Palos Blancos
  • Residencia de Palos Blancos
  • Residencia de Palos Blancos