SEDCAM A PUNTO DE CONCLUIR APERTURA DE CAMINO EN LA PROVINCIA LOAYZA

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), lleva a cabo el proyecto: “Apertura de Camino Tramo Bravo – Khola”, en la provincia Loayza, obra que está a punto de concluirse y que beneficiará a más de 48.000 habitantes en toda la provincia.

“El SEDCAM, en su afán de vertebrar a todas las provincias y municipios del departamento de La Paz, lleva a cabo este proyecto ubicado específicamente entre las comunidades de Bravo y Khola, en donde se tiene actualmente trabajando a la maquinaria y al personal operativo, que están bajo la supervisión de un encargado de residencia”, indicó el Ing. Nelson Pereira, Jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del SEDCAM.

Características técnicas del proyecto

Según datos del SEDCAM, esta apertura de camino tendrá una longitud de 2.5 Km, y un ancho de 7 metros, la cual contempla trabajos de excavación común, voladura en roca y nivelación de plataforma. Este proyecto tiene un avance físico del 85% y la entrega está prevista para el mes de agosto.

Beneficios y beneficiarios

“Esta región del departamento de La Paz, se caracteriza por ser cabecera de valle, donde se produce una gran variedad de frutas y verduras que posteriormente son llevadas a la ciudad de La Paz, a lo que este proyecto aporta indirectamente a facilitar la salida y posterior comercialización de estos productos y de esa manera impulsar la productividad de estas regiones paceñas”, concluyó Pereira

Redacción: Lic. Angela Aduviri Arroyo
Periodista: Sedcam - La Paz

  • image01